Planeación
Después de un par de semanas de que los niños regresaron a la escuela, seguramente usted ya tiene bien organizado el tiempo y la rutina de cada día, aunque no es tan fácil lograrlo diariamente.
Tal vez usted no lo sepa, pero la coordinación de todos esos pequeños detalles para que su hijo esté a tiempo, antes de que cierren la puerta de la escuela, se llama planeación y no todas las personas tiene esa habilidad.
Si es usted de ésas que no la tienen, no se preocupe, nunca es tarde para aprenderla; pero es importante que lo haga, ya que en cada área de su vida usted debería planear con anticipación para evitar perder tiempo y hasta dinero.
Por ejemplo, si usted utiliza esa capacidad de planificar en lo que le dará de comer a sus hijos cada semana, podrá ahorrar dinero y tiempo; ya que hará una sola visita al supermercado para comprar todo lo que necesita para preparar los platillos saludable de esa semana. De esa manera, no gastará en cosas innecesarias, ya que muchas veces vamos a la tienda por una cosa que necesitamos, y acabamos saliendo con 5 más que se nos antojaron.
Además de evitar gastos innecesarios, lo más importante es que ofrecerá a sus seres queridos alimentos que los nutrirán y beneficiarán su organismo.
Venga a nuestras reuniones y haga de sus habilidades de planeación sus mejores herramientas.
Éste es un consejo de las Promotoras de Salud Comunitaria de El Centro Inc. Si está interesado en obtener más información, por favor comuníquese con nosotros en el 913-677-0100 ó búsquenos en 650 Minnesota Ave. Kansas City Kansas.