Comprando inteligentemente
En el supermercado hay una inmensa variedad de productos que dicen “elaborado con vegetales frescos”, “bajo en grasas”, “100% productos naturales”; pero no dejan de ser chips o pastas y si usted lee la etiqueta tienen las mismas calorías que el producto regular, sólo cambia el color que tienen.
Cuídese de este tipo de alimentos que sólo engañan a la gente porque tienen un alto contenido en calorías y dicen ser saludables y en realidad no lo son. Muchas personas creen el falso mensaje de que esos chips o snack de los niños son elaborados con zanahorias reales, pero en realidad sólo usan colorantes y saborizantes artificiales. Algunas personas piensan que es verdad porque viene especificado claramente en el empaque.
Otro producto que tiene muchos trucos que engañan a las personas haciéndoles pensar que son la mejor opción para su alimentación saludable son las frutas envasadas o en almíbar, ya que estas contienen azúcar y conservadores. Entonces, no piense que es mejor darle a su familia mandarinas, peras o manzanas que vienen en un vaso o frasco con un jugo azucarado, en lugar de pelar la fruta usted mismo y cortarla para ofrecerla de manera fresca a su familia.
No se deje engañar con las mentiras que usan para hacer que un producto se venda como “saludable”, manténgase informado acerca del valor nutricional de todos los productos para que nadie pueda engañarlo.
Éstas son recomendaciones de salud para evitar enfermedades como la diabetes. Si necesita más información comuníquese con nosotros a El Centro Inc. 913-677-0100 y pregunte por una Promotora de Salud Comunitaria.