Buen plan de nutrición, una decisión inteligente
En nuestra área aún no es tiempo de salir a los parques para hacer actividades físicas con nuestros hijos; por lo tanto nos ayudaría mucho tener un buen plan de alimentación, ya que después de las fiestas de diciembre nos quedamos acostumbrados a comer sin control.
Si usted es de las personas que deja que sus hijos no coman vegetales porque pelean mucho a la hora de la comida o porque el niño le hace saber que no le gustan, le recomendamos que cambie sus estrategias. Haga que los coma, ya que ese pequeño se está privando de los nutrientes, vitaminas, minerales y fibras que contienen los vegetales; mismos que ayudan a los niños a fortalecer su sistema inmunológico, lo que evitará que en temporadas de invierno se enfermen porque tienen las defensas bajas.
Quizá usted puede ver a su hijo grande y fuerte, pero eso no significa que está saludable. Un niño puede estar grande y fuerte alimentándose sólo de comida de “mentiras” como los jugos procesados, galletas, chips, dulces, etc.
Hacer una plan de alimentación saludable para su familia, con el objetivo de impactar de manera positiva en la salud de sus hijos, es una de las mejores herramientas que puede usar para evitar ver a sus pequeños enfermos, gastar en medicinas, pasar tiempo en los consultorios médicos y sobre todo ayudarle a sus menores a crecer sin nutrientes adicionales.
Ésta es una recomendación de las Promotoras de Salud Comunitaria de El Centro Inc., le invitamos cordialmente a participar en nuestras charlas de vida saludable.