Aprovecha los sobrantes inteligentemente
- Eduardo Alvarado
- 20 dic 2018
- 1 Min. de lectura
Para las celebraciones en familia como Navidad y Año nuevo, siempre nos excedemos o planeamos mal la comida que vamos a ofrecer a nuestros invitados, porque pensamos que es mejor que sobre comida a que falte. Así que cocinamos 2 pastas diferentes, 3 ó 4 tipos de carne o guisados, 2 ensaladas saladas, 3 ó 4 opciones de postres y/o pasteles, sin contar la cantidad de bebidas.
Lo bueno de esto es que usted puede convertir todos esos sobrantes de comida en platillos saludables y podrá ahorrar dinero en las comidas después de las fiestas. Por ejemplo, los sobrantes del pavo los puede integrar en una ensalada, o añadir la carne a un caldillo de tomate o tomatillo con papas; quizá usted prefiera hacer una torta a la que le puede incluir lechuga, tomate y cebolla.

En fin, usted debe aprovechar los sobrantes para planear cosas más nutritivas para su familia evitando los alimentos fritos o aquellos platillos en los que tendrá que usar mucha harina; como por ejemplo, comer los sobrantes en tacos, ya que por lo menos nos vamos a querer comer 4 tacos como mínimo, cada vez que tengamos hambre y el exceso de tortillas (porque son harinas) es lo malo.
Ésta es una recomendación de las Promotoras de Salud Comunitaria de El Centro Inc., quienes le desean que ¡pase felices fiestas en compañía de sus seres queridos!
Búsquenos en Facebook o llámenos al 913-677-0100, ó visítenos en nuestras oficinas en:
(Wyandotte) 650 Minnesota Ave., Kansas City, KS. 66101, y (Johnson) 500 E. Santa Fe Ave., Olathe, KS. 66061.