¿Tienes realmente hambre?
Qué difícil es controlar el estrés cuando no sabemos identificarlo y lo confundimos con hambre o ganas de comer sin medida las cosas que nos gustan.
Muchas veces no identificamos que tenemos sed y pensamos que tenemos hambre, por eso es muy importante respetar los tres horarios de comida y los tiempos de snack, para no dejar que la mente nos haga pensar que necesitamos comida. Otra de las cosas que podemos hacer es tomar un vaso de agua entre comidas, para evitar tener sed.
Quizá tú eres de esas personas que da rienda suelta a sus antojos o que pasa de los gustos de las comidas saladas a las dulces; sin darse cuenta que no tienen hambre sino que lo que tienen es antojo.
Recuerda que comer y tomar agua es vital para tu cuerpo. No dejes que los nervios o el estrés tomen control de tu vida. El control sobre tus decisiones lo tomas tú.
Éstas son recomendaciones de salud que te brindan las Promotoras de Salud Comunitaria de El Centro Inc., ya que uno de nuestros deseos es tener una comunidad más sana. Si estás interesado en aprender a tomar mejores decisiones sobre tu salud, te invitamos a formar parte de alguno de nuestros grupos de trabajo. Los servicios de las Promotoras son gratuitos y tenemos disponibilidad en todos los condados del área metropolitana de Kansas.
Promotoras de salud comunitaria de El Centro Inc. 93-677-0100