El desayuno
![](https://static.wixstatic.com/media/7f8874_f67ae03f0b37458eb941bedf927e330f~mv2.jpg/v1/fill/w_800,h_496,al_c,q_85,enc_auto/7f8874_f67ae03f0b37458eb941bedf927e330f~mv2.jpg)
¿No sabes qué desayunar hoy porque tienes poco tiempo? No te preocupes, será más fácil si planificas desde la noche anterior lo que tienes a la mano en tu refrigerador o si puedes planea tus compras para toda la semana siguiendo tus gustos matutinos.
Deja todo previamente organizado como la fruta picada y guárdala en contenedores con tapa para que no se seque o tenga sabor desagradable del refrigerador. Guarda los ingredientes, frutas y/o vegetales picados en bolsas plásticas independientes para preparar tus licuados o jugos. Prepara un sándwich la noche anterior y déjalo en el refrigerador en una bolsa plástica; o quizá, si te gusta tomar avena la puedes dejar remojando la noche anterior en agua o leche, según tu preferencia. De esa manera, a la mañana siguiente será muy fácil comerla sólo hidratada o si la pones a hervir, el proceso de cocción tomará menos tiempo.
Todo es cuestión de planificar. Compra una bolsa para llevar tu almuerzo al trabajo y así todos los días podrás comer cosas saludables que preparaste; y el dinero que gastabas en comprar comida rápida lo podrás ahorrar.
Haz la prueba desde mañana y pon en un bote el dinero que pensabas gastar en tu almuerzo de cada día y al final de semana verás los resultados de tu ahorro y lo mejor, serán muy claros los beneficios en tu salud.
Ésta es una recomendación de las Promotoras de Salud Comunitaria de El Centro Inc. gracias al patrocinio de Kansas Health Foundation, UnidosUS y UG Hollywoood Casino.