Correr o caminar
Correr es uno de los mejores ejercicios para mantener nuestro cuerpo activo y la mente relajada. Pero siendo realistas, no todas las personas estamos capacitados para hacerlo porque se necesita condición física para lograrlo, entrenamiento constante y unos tenis adecuados para no lastimarse.
Aún así, usted puede mantenerse activo si tan sólo caminara todos los días en un horario adecuado, protegiéndose de los rayos del sol para cuidar su piel y también para no poner de pretexto al clima para no cumplir su plan.
Como cualquier objetivo, el principio siempre es difícil, pero si logra ser constante y caminar 15 min. cada día en el mismo horario, poco a poco se convertirá en rutina; y posteriormente aumente el tiempo a 30 minutos. Cuando eso pase, puede ser que su cuerpo le pida de manera voluntaria la caminata diaria. Recuerde mantenerse hidratado y usar tenis y ropa cómoda para evitar rosarse o lastimar sus pies.
Si usted es una persona con diabetes, ponga mucha atención en el tipo de zapatos que usará para caminar y nunca camine sin calcetas o medias adecuadas que le protejan de cualquier costura que le pudiera raspar.
Éste es un consejo de las Promotoras de Salud Comunitaria de El Centro Inc., y le queremos invitar a escuchar nuestras recomendaciones de vida en salud para prevenir enfermedades.
Síganos en Facebook o llámenos al 913-677-0100.