Manteniendo un cuerpo sano
Mantener nuestro cuerpo sano debería ser nuestra motivación en este momento para ayudarnos a modificar ciertos comportamientos o costumbres que hemos adquirido, mismos que sólo nos dejan resultados negativos.
Dicha frase engloba tantos beneficios para nuestras vidas, que nunca nos damos cuenta de lo que eso significa hasta que nos sentimos enfermos, no sólo físicamente sino también emocionalmente.
Imaginemos a una señora que tiene necesidad de cumplir dos jornadas de trabajo, porque sus ingresos son indispensables para la economía de su hogar. Su esposo trabaja todo el día en actividades físicas muy pesadas, expuesto al clima extremo. Ambos se enfocan sólo en trabajar; y no han aprendido a cuidar lo más valioso que tienen, que es su salud. Por la mañana pasan a comprar comida ya preparada en un lugar cercano a su casa y toman bebidas azucaradas durante todo el día. Además, los dos no cuidan su cuerpo ante las condiciones del clima y los productos a los que se exponen.
Lamentablemente, estas personas pueden estar propensas a tener alguna enfermedad si continúan con esos hábitos. Ellos estarán preocupados la mayoría del tiempo porque van a querer trabajar con la misma fuerza que lo hacía antes; pero como su salud está afectada, no los deja.
¿Qué pasaría si esas mismas personas, teniendo los mismos trabajos, cada día prepararán su comida en casa y se llevarán su almuerzo; y que en lugar de tomar sodas todo el día, lo sustituyeran por aguas de fruta natural?
Seguramente el final de la historia podría ser distinto.
Promotoras de Salud comunitaria, El Centro Inc. 913-677-0100.