Tiempo de cosecha de verano
Es tiempo de cosecha de verano y podemos aprovechar para consumir los productos naturales y orgánicos de temporada. Además de beneficiarnos de sus valiosos nutrientes como vitamina A, B, C, D, potasio, zinc, tienen un alto contenido en fibra y ninguno de ellos tienen grasas saturadas.
Pensar en vida saludable no es tan complicado si inicia el cambio con el consumo de productos totalmente naturales sin conservadores ni sabores adicionales, y evita comer alimentos que venga empaquetados o envasados.
Un ejemplo puede ser el puré de tomate para la preparación de sus alimentos. Es mejor que compre los tomates y los licué para usarlos en su sopas y guisados; de esa forma usted podrá ofrecer a su familia alimentos que los nutran y no sólo que los alimenten.
Es mejor que los vegetales sean frescos y naturales porque si vienen enlatados ya tienen conservadores y están saturados de sodio, mismo que puede ser un factor que afecta la circulación de la sangre y eleva la presión arterial.
Además de los beneficios en su salud, también podrá ver los beneficios en su cartera porque ahorrará dinero.
No es necesario gastar mucho dinero para comer saludable, tan sólo necesita concentrarse en hacer una lista de compras planeada que contenga los productos que necesita; pero siempre pensando en la mejor opción, de acuerdo a lo que la temporada de cosecha nos ofrece a buen precio.
Promotoras de Salud comunitaria de El Centro Inc. 913-677-0100.