top of page

Más vale prevenir, que lamentar

Si usted tiene diabetes o algún familiar es diabético, seguramente tiene muchas dudas con el manejo de la enfermedad. Tal vez no sabe cómo llevar la alimentación adecuada o quizá no entiende el uso de los medicamentos para controlarla. Quizá su doctor le recomendó tomar una clase de alimentación para diabéticos en una clínica o un hospital, pero al final toda la información fue muy técnica y todavía no entiende cómo y qué debe comer.

El control de la diabetes es complejo porque no sabemos reconocer los alimentos. No sabemos cuáles tienen grasa natural (no la que viene del aceite para cocinar); o cuáles alimentos están en el grupo de los vegetales con almidón y por tanto hay que comer una porción pequeña. Algunas personas piensan que la proteína sólo viene de la carne y se olvidan de las leguminosas.

La cuestión es que no sólo las personas que están enfermas deben aprender a comer más saludable, en realidad, todos deberíamos comer así, y de esa forma evitaríamos llegar a estar enfermos. El hábito de comer saludable en casa, en porciones y horarios adecuados, consumir alimentos frescos y tomar agua natural nos alejaría de la posibilidad de tener diabetes y otras enfermedades.

Anímese y participe en los diversos talleres de alimentación saludable, tomar las clases por gusto para prevenir enfermedades, es mejor que tomarlas para curarse de ellas.

Promotoras de salud comunitaria de El Centro Inc. 913-677-0100.

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Special Sections
Previous Editions
buy sell find advertise discount sales kansas city
bottom of page