Comer saludable
- Eduardo Alvarado
- 17 may 2018
- 1 Min. de lectura
Al pensar en comer saludable imaginamos que nos tenemos que enfrentar a un gran problema porque vamos dejar de comer lo que tanto nos gusta y eso es un mito.
Comer saludable es la oportunidad de vivir mejor, con más fuerza física, con mejor humor, con más ilusiones porque tenemos ánimo para hacer las cosas. Comer saludable nos da la oportunidad de alejarnos de las enfermedades y la depresión, sin hablar del dinero que nos podemos ahorrar por el gasto de las medicinas.
Comer saludable debería ser un estilo de vida y si nos enseñáramos desde pequeños, sería mucho mejor aprenderlo a la par de que nos enseñan a lavarnos los dientes tres veces al día por higiene bucal. Comer saludable no debería ser tan difícil si desde chicos aprendiéramos a reconocer lo que nos estamos comiendo cada vez que tenemos hambre.
Quizá algunos piensan que ya es difícil aprenderlo, pero nunca es demasiado tarde para hacer un cambio que dejara muchos beneficios.
Como primer paso inicie por reconocer que no tiene buenos hábitos, que come de más, que prefiere los alimentos poco saludables; y el segundo paso sería reconocer que tiene sobrepeso; y el tercero, regálese un tiempo para aprender de los programas que hay alrededor de usted, que pueden llevarle de la mano para cambiar.
Recuérdelo, ¡Comer saludable es la mejor decisión que podemos hacer!
Promotoras de salud comunitaria de El Centro Inc. 913-677-0100
