Evitando tentaciones
Es difícil mantener un orden en las comida durante la temporada de fiestas de diciembre. Primero, porque no falta que en el trabajo lleven pan dulce y claro que uno va a comer una pieza o quizá más, primero por el antojo y, después porque es gratis.
Otra tentación es cuando nos invitan a comer en casa de un amigo o familiar y, no importando que ya hayamos comido en casa, nuevamente lo hacemos porque no “podemos hacerle feo a la comida”; o la otra, porque se nos antojó el platillo.
Lamentablemente, estos son sólo 2 ejemplos de la forma en la que acostumbramos comer y está mal porque no podemos darnos el lujo de comer por antojo y no deberíamos tener más de 3 comidas al día y 2 tiempos de refrigerios (snacks).
Le recomendamos que ponga empeño en no tener más comidas durante esta temporada. Quizá puede planear sus visitas y no comer en casa, porque ya sabe que le van a invitar a comer en la casa de la persona a la que va a visitar. Otra recomendación es llevar consigo una botella de agua natural todo el tiempo y cuando tenga hambre, de unos tragos de agua para mitigar su ansiedad. Muchas veces no tenemos hambre, lo que el cuerpo tiene es sed.
Ésta y más recomendaciones están a su disposición en las charla de alimentación saludable de las Promotoras de Salud de El Centro Inc. Recuerde que nuestros servicios son gratuitos y son impartidos por personas de la comunidad. La misión de El Centro Inc. es fortalecer familias a través de oportunidades económicas, educativas y sociales. ¡Estamos para servirle!