Peligros de la Temporada
- Eduardo Alvarado
- 22 nov 2017
- 1 Min. de lectura

Aunque sabemos que el inverno es la temporada más difícil del año para controlar el consumo de alimentos deliciosos —porque iniciamos las reuniones de trabajo y festejos familiares a partir de la cena de Acción de Gracias y algunos terminamos hasta febrero— no se desanime, todo se puede controlar si nos ponemos como objetivo disfrutar de todo, pero sin excesos.
Le recomendamos que no se quede con el antojo de los ricos platillos de la temporada, pero le invitamos a comerlos con conciencia. Algunas sugerencias fáciles son:
• Utilice un plato pequeño.
• No acompañe sus platillos con pan o tortillas.
• No se sirva dos veces.
• Tome bebidas que no contengan azúcar.
No se trata de privarse, se trata de aprender a comer a la hora indicada los alimentos correctos y no sólo comer por antojo. Recuerde que el sobrepeso trae consigo la presencia de enfermedades cardiovasculares, diabetes y presión arterial alta. Estas enfermedades son para toda la vida y limitan al paciente en muchos sentidos, así que es mejor prevenirlas.
Participe en “Comprando Rico y Sano”, en estas clases de alimentación saludable usted podrá aprender más recomendaciones acerca de una vida saludable. Recuerde, no se trata de limitarse, sino que es momento de aprender. Todas las clases son en español y lo mejor de todo, son gratuitas. Llame al Centro Inc. al 913-967-0100 y pregunte por una Promotora de Salud Comunitaria.