top of page

Canela y Diabetes

El frío de invierno se nos adelantó en Kansas City, así que la gente ya sacó la ropa de invierno; y como obscurece a las 5 de la tarde, muchas personas en casa toman más bebidas calientes por la tarde-noche.

Las bebidas calientes más comunes son el café y el té de canela, lo malo es que casi siempre los acompañamos con pan dulce.

Últimamente nos hemos enterado de que algunas personas le atribuyen a la canela efectos mágicos que en realidad no produce, y propiedades medicinales que no tiene.

Desafortunadamente, algunos de esos casos son personas que tienen diabetes y comentan que recibieron la recomendación de otra persona con la misma enfermedad y les dio testimonio de sus mejorías gracias al consumo diario del té de canela. Esta situación es preocupante porque el té de canela no estabiliza la glucosa en la sangre ni cura la diabetes.

La diabetes es una enfermedad crónica y es necesario que la persona que la padece aprenda a controlarla con ayuda de una alimentación adecuada para su condición y que tome el medicamento que su doctor le recetó.

Le recomendamos que si en su familia hay alguna persona enferma de diabetes, participen en una clase-guía para llevar el control de la enfermedad. Hay varias disponibles en español. Si necesita más información comuníquese con una Promotora de Salud comunitaria de El Centro Inc. al 913-677-0100.

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Special Sections
Previous Editions
buy sell find advertise discount sales kansas city
bottom of page