top of page

Programa HCI ayuda a sacar a Adriana de dirigida a liderar

Cuando llegó a Estados Unidos como inmigrante indocumentada, Adriana Cervantes era una estudiante de primer año en la preparatoria y no sabía ni una palabra de inglés.

Cinco años después, Adriana acaba de completar su primer año en la Universidad Estatal de Fort Hays. Ella acredita al Instituto Universitario Hispano de la universidad por ayudar en la transición. En HCI, el verano después de su segundo y tercer año de prepa, se reunió con otros estudiantes hispanos de preparatoria con interés en asistir a la universidad. La graduada de Shawnee Mission North se sintió en casa.

“Creo que es bueno que Fort Hays State haga que los estudiantes hispanos y latinos se sientan bienvenidos”, dijo Adriana, una estudiante voluntaria denominada “líder” la semana pasada en el HCI, ahora en su cuarto año. “Cuando llegué a HCI, mis dirigentes realmente me ayudaron. Realmente cambiaron mi mente”.

Adriana se sintió cohibida por su acento después de llegar al área de Kansas City desde Michoacán, México. A los líderes de HCI se les asigna un grupo de estudiantes durante los cuatro días que están en el campus de FHSU. Ellos ayudaron a Cervantes a pensar en su acento de manera diferente.

“Pensé que mi acento era algo malo”, refirió. “Realmente me ayudaron a abrir mi mente, a no a avergonzarme por mi acento. Ellos realmente me ayudaron a ver que ser mexicano en Estados Unidos está bien”.

Adriana quería retribuir ayudando a un grupo de estudiantes de HCI en esta ocasión.

“Decidí convertirme en una líder porque quería ayudar a otros estudiantes que se encuentran en la misma situación que yo, y decirles que todo va a estar bien, todo va a estar bien. Los entiendo; yo estuve en sus zapatos”, concluyó.

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Special Sections
Previous Editions
buy sell find advertise discount sales kansas city
bottom of page