top of page

Confía en mí

“Confiar plenamente es un acto de valentía y amor; pero ganarte la confianza de alguien es la más grande responsabilidad”.

Tremendo tesoro tener amigos y familia en quien poner plenamente nuestra confianza, pero es mucho más grande la responsabilidad que se adquiere cuando alguien nos confía parte de su centro sagrado. Esa parte muy íntima que no compartimos por ser algo que no es de la incumbencia de nadie, y no porque sea algo que podría etiquetarse como mal visto, simplemente es lo que nos marca de alguna manera.

Y así como me asombra la gran capacidad que tienen ciertas personas de convertirse en “paños de lágrimas” al recibir emociones y sentimientos que no fácilmente se comparten, más me asombra quienes tienen fe ciega en un poder supremo que puede llegar a convertir en posible lo imposible.

Un Dios misericordioso siempre dispuesto a escucharnos, pero que por la duda no creemos que los milagros suceden. Dudar de ese poder es poner límites a que lo bueno y lo mejor llegue; es poner un límite a recibir todo lo que por naturaleza está destinado a nosotros.

Recordé a una tía muy piadosa que gran parte del día se la pasaba rezando por tantas mortificaciones reales e imaginarias —sobre todo de éstas últimas— que la atosigaban constantemente. Pero sin lugar a dudas, lo que más me llamaba la atención era que después de cada rosario o celebración de misa en la cual imploraba ayuda a Dios, salía igual o peor en su nivel de mortificación. Me preguntaba, ¿A quién le reza tanto? ¿Por qué invierte tanto tiempo en orar a quien parece que nunca la escucha? Es precisamente en esos momentos en los que se demuestra la fe que tenemos o deberíamos de tener.

Una vez se estaba incendiando un edificio de nueve pisos en el centro de una ciudad muy importante. Los inquilinos, al enterarse de que el edificio estaba en llamas, rápidamente salieron de sus departamentos, a excepción de un niño de ocho años de edad que dormía en uno de ellos, pues su papá había salido al súper y su mamá estaba de viaje. El fuego crecía cada vez más e iba subiendo piso por piso. Los bomberos intentaban apagarlo, sus esfuerzos eran cada vez imposibles. El edificio estaba totalmente en llamas y los bomberos pidieron refuerzos a otras unidades de la ciudad. El drama aumentó cuando los bomberos se dieron cuenta de que había un niño en uno de los pisos y el fuego crecía.

De repente aparece el padre del niño preocupado y muy desesperado pidiendo ayuda. Viendo este cuadro, los bomberos hacen un último intento, pero las escaleras no podían llegar hasta las paredes del edificio por haber fuego en todas ellas, entonces se escucha el llanto del niño, gritando “¡Papá! ¡Tengo miedo!”

El padre lo escuchó y llorando le dijo: “¡Hijo! No tengas miedo yo estoy aquí abajo. No tengas miedo”. Pero el niño no lograba verlo: “Papi, no te veo, sólo veo humo y fuego”. El padre sabía que estaba ahí en la ventana porque el fuego lo iluminaba. “Pero yo sí te veo” —le gritó el padre. “Hijo, ¿sabes qué debes de hacer? Tírate, que aquí te agarramos todos los que estamos abajo, ¡TÍRATE!”

El hijo le dijo: “Pero yo no te veo”. El Padre contestó: “Sabes cómo lo debes de hacer, cierra los ojos y ¡lánzate!” A lo que el niño respondió: “Papá, no te veo, pero ¡allá voy!” Y cuando el niño se lanzó abajo, lo rescataron.

Entonces el padre lo abraza y llora con su hijo, asustados pero muy contentos.

El hijo comprende que hay veces que al Padre no se le ve, pero sus palabras son suficientes para confiar en él.

Así es nuestra vida, muchas veces hay muchos incendios, tenemos problemas parecidos a este niño y ese poder divino nos dice: “¡Tírate! CONFÍA EN MÍ”, y nosotros tenemos que lanzarnos aunque no veamos nada, ni sintamos nada, con FE tenemos que salir adelante. ¡Porque sólo su palabra nos basta!

Vale la pena vivir confiando en alguien, con la consigna de nunca idealizar porque los hombres o las mujeres pueden fallar, pero quien nunca falla es Dios, siempre dispuesto a escucharnos.

¡Ánimo! Hasta la próxima

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Special Sections
Previous Editions
buy sell find advertise discount sales kansas city
bottom of page