¡Ya no hay pretextos!
“Un hombre muy ocupado como para cuidar de su salud, es como un mecánico muy ocupado como para cuidar sus herramientas”.
— Proverbio español
Después de una larguísima temporada invernal, seguida de mucha lluvia, por fin tenemos días soleados y no tan calurosos.
Éste es el mejor momento para salir a correr o caminar, para sacar la bicicleta, para ir al parque, de día de campo, etc. Ahora es cuando podemos iniciar todos esos propósitos que estamos posponiendo desde que empezó el año.
![](https://static.wixstatic.com/media/7f8874_53eeadb14a5449879e25451df5dd96dd~mv2.jpg/v1/fill/w_980,h_552,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/7f8874_53eeadb14a5449879e25451df5dd96dd~mv2.jpg)
Los días soleados y el buen clima invitan a realizar un gran número de actividades físicas y para ello tenemos muchas opciones, desde parques y jardines hasta albercas y complejos deportivos para ejercitarse y llevar a los hijos.
Sabemos que a veces es difícil salir del trabajo y a esa hora cambiarnos la ropa y salir; pero con un poco de entusiasmo se puede, y si tenemos niños, es el mejor momento para separarlos de la computadora y los juegos electrónicos.
Las actividades al aire libre tienen muchos beneficios físicos y mentales, tanto para nosotros, como para nuestros hijos, pues nos desestresan y nos hacen trabajar los músculos que casi no usamos en el trabajo, y a los pequeños los deja correr y saltar de manera desenfrenada.
Además de todo esto, nos pueden ayudar a dejar malos hábitos como el fumar o tomar en exceso, ya que ésos, no nos permiten seguirles el paso a los más jóvenes.
Piénsalo de esta forma, ¿cómo te sentirías tú o tu pareja si… dejaras de fumar, dejaras de tomar en exceso, bajaras unas cuantas libras, o estuvieras en buena forma?
¡Sí se puede! Empieza poco a poco y si te sientes con duda, consulta con tu médico qué es lo que más te conviene. Éste es el mejor momento, ¡decídete!