Cabildeo 101
![](https://static.wixstatic.com/media/7f8874_5a353a18fa3d4dd8ab38c4d3193147e1~mv2.jpg/v1/fill/w_700,h_933,al_c,q_85,enc_auto/7f8874_5a353a18fa3d4dd8ab38c4d3193147e1~mv2.jpg)
La semana pasada, mis colegas y yo viajamos a Washington DC para visitar las oficinas de nuestros senadores y representantes y conversar con ellos sobre la reforma migratoria. Se necesita mucho esfuerzo para hacer ese viaje, y cuesta tiempo y dinero, pero vale la pena hacerlo.
Esto es lo que aprendí: el senador Roberts, de Kansas, está realmente saliendo de su cargo: tuvo a un joven empleado que se reunió con nosotros y que no sabía nada de Kansas; y mucho menos nuestras complicadas leyes de inmigración. La oficina de la representante Sharice Davids tiene un miembro del personal con conocimientos de Inmigración que estaba interesado en escuchar a los residentes de Kansas sobre historias reales en la práctica. Por favor, llamen a esa oficina o pasen por la oficina de Overland Park para expresar sus inquietudes sobre nuestro sistema de inmigración defectuoso.
En el lado de Missouri, nos plantó el personal del senador Josh Hawley, con una declaración fuerte y clara de que los abogados de inmigración son una baja prioridad. Una experiencia opuesta en la oficina del senador Moran en el lado de Kansas, donde el personal estaba ansioso por encontrar formas de solucionar los problemas con nuestras visas de trabajador, etc.
Tomarse el tiempo para visitar, llamar, escribir, enviar un correo electrónico, hace una diferencia. No tienen que ser ciudadanos para expresar sus opiniones a los empleados; y como dice el dicho: “la rueda que rechina obtiene el aceite”.
¡Hablen más alto!