El Dios al que sirves, es el Dios en el que te conviertes
Hay una vieja historia de un abuelo nativo americano que le dice a su nieto: “Muchacho, hay una pelea dentro de mí. Es una pelea terrible entre dos lobos. Un lobo es malvado. Este lobo es la ira, la envidia, los celos, el dolor, el arrepentimiento, la codicia, la arrogancia, la autocompasión, la culpa, el resentimiento, la inferioridad, las mentiras, el falso orgullo, la superioridad y el ego. El otro lobo es bueno. Ese lobo es alegría, paz, amor, esperanza, serenidad, humildad, bondad, benevolencia, empatía, generosidad, verdad, compasión y fe. Esta misma pelea se lleva a cabo dentro de ti y también dentro de todas las demás personas”. El nieto piensa por un minuto y le pregunta a su abuelo: “¿Cuál lobo gana?” El anciano respondió: “El que alimentas”.
Tú tienes un ser de sombra y un ser superior.
Tu ser de sombra es tu lado obscuro; también conocido como el ser inferior, el gemelo obscuro, el gemelo malvado, tu doble u otro yo, la parte humana de ti. Tu ser de sombra miente para evitar la vergüenza y que lo atrapen. Contempla la venganza para desquitarse. Crea drama y nunca deja de lado el rencor. Chismea, es crítica, egoísta y materialista. Es la parte de ti que come demasiado, bebe demasiado y gasta demasiado. Éste es el lobo malvado en ti. Tu ser de sombra es la naturaleza del Caos representada como Ego.
![](https://static.wixstatic.com/media/7f8874_210004b8da3d4671b370011d7067dca0~mv2.jpg/v1/fill/w_750,h_422,al_c,q_80,enc_auto/7f8874_210004b8da3d4671b370011d7067dca0~mv2.jpg)
Tu ser superior es tu lado luminoso. Este lado de la luz también se llama el gemelo bueno, tu intuición, tu ángel guardián, tu conciencia, tu parte divina, la semilla divina interior. Tu ser superior sabe que la mentira es más difícil que la verdad. Es de mente abierta y quiere aprender cosas nuevas. No se ofende fácilmente y siempre asume la responsabilidad de sus acciones. Tiene dominio propio, no juzga y se siente atraído por las cosas del espíritu. Es la parte de ti que da más de lo que recibe. Éste es el lobo bueno en ti. Tu ser superior es la naturaleza de Dios representada como Amor.
El principio del yin y yang apoya los conceptos del yo de sombra y el yo superior. El yin y yang explican que todas las cosas existen a través de sus contrastes e interacciones. Por ejemplo, las montañas siempre vienen con valles, lo que sube debe bajar y la luz no puede existir sin la obscuridad. El círculo clásico dividido por una línea en forma de S, con el yin como el lado negro con el punto blanco y el yang como el lado blanco con el punto negro, ilustra maravillosamente cómo una mancha de obscuridad está en la luz y una mancha de luz en la obscuridad. Siguiendo este principio del yin y yang, el Ser tiene un lado obscuro y un lado claro. Darth Vader tenía un toque de luz en él y Luke Skywalker tenía un toque de obscuridad. Dios tiene un toque de obscuridad y el Caos tiene un toque de luz. Esto se debe a que la luz sabe que hay momentos en que el mal tiene que luchar contra el mal. Y la obscuridad sabe que puedes atrapar más moscas con miel que con vinagre.
Ciertas religiones y filosofías de la nueva era enseñan que el hombre puede convertirse en dios. Si bien es cierto que el hombre tiene la capacidad de volverse como dios, ¿quién dijo que todos los dioses son benévolos? Dios es el Dios del amor. El Caos es el Dios de este mundo. El Dios de todo lo que está en contra del amor. El Dios del Mal.
¿Qué lobo estás alimentando tú? El lobo que alimentas es el lobo en el que te conviertes. El dios al que sirves es el dios en el que te conviertes.
Madre Búho