La educación en línea hace posible obtener un título universitario después de los 30
La imagen mental más común de un estudiante universitario es un joven de 18 años con los ojos muy abiertos familiarizándose por primera vez con la edad adulta. En los últimos 20 años, la idea de quién puede ser un alumno universitario ha evolucionado y, a través de la magia del Internet, los adultos que trabajan ahora pueden obtener títulos en línea de muchas de las mejores universidades de la nación.
Las personas que no pueden abandonar sus hogares y sus medios de vida aún pueden obtener el título que le abrirá las puertas a una nueva carrera o que lo hará progresar en la carrera que ya tiene. Una educación en línea de calidad en Estados Unidos está disponible desde casi cualquier punto del planeta. Todo lo que se necesita es una conexión a Internet y un esfuerzo que coincida con el deseo.
La búsqueda puede comenzar en cualquier parte. Quizá tienes una institución en mente. Ve a su sitio web y checa lo que está disponible en línea. O bien, comienza la búsqueda por el campo de estudio que te interesa en: Negocios, Informática, Educación, Enfermería, Tecnología o una de las Ciencias, como Química o Geociencias.
Una vez que hayas encontrado algo interesante, las herramientas están disponibles en línea para evaluar el programa que llamó tu atención.
En Fort Hays State, la educación a distancia comenzó en 1911 cuando se creó el Departamento de Educación a Distancia para satisfacer las necesidades de los maestros de una sola aula en todo el oeste de Kansas. Ese departamento evolucionó continuamente con la tecnología y la cultura cambiantes hasta que, en 1997, se convirtió en el Colegio Virtual FHSU. Ahora tiene 141 programas de licenciatura y otros 58 programas de certificado.
Un buen lugar para comenzar la búsqueda es en Fort Hays State — www.fhsu.edu/virtualcollege. El principiante curioso puede obtener un desglose de las preguntas más frecuentes sobre el costo, cómo comenzar y qué se necesita para obtener la admisión.
¡Porque lo más importante es empezar!