Creación y evolución de la raza humana
Hay un meme popular titulado “Jesús Monta un Dinosaurio”. En un meme, ves a Cristo en su Domingo de Ramos cabalgando en Jerusalén. Pero en lugar de estar en un burro, está montado en la parte trasera de un mini T-Rex. Otro meme lo muestra montando un brontosaurio en el borde de una jungla tropical, mientras sostiene a un “bebé” dinosaurio en su regazo. Los memes usan el humor para contrastar la creencia del creacionismo con la evidencia de la evolución, lo que implica que si crees que el mundo se creó en seis días, los dinosaurios habrían sido una parte natural de la vida de Cristo en la Tierra.
Los conceptos de creacionismo y evolución cubren un amplio espectro de vistas, pero simplemente hagámoslo de manera sencilla. El creacionismo es la creencia básica de que todo el Universo, incluida la vida misma, se originó a partir de actos específicos del creador divino, Dios, como está escrito en la Biblia. La teoría de la evolución por selección natural se deriva de las observaciones de Charles Darwin escritas en su libro, “Sobre el Origen de las Especies”, publicado en 1859. Él postuló que todas las plantas, animales y fósiles se remontan a uno o unos pocos “progenitores originales”. También declaró que una especie cambia con el tiempo de acuerdo con su capacidad para adaptarse y transmitir mejores características y rasgos.
![](https://static.wixstatic.com/media/7f8874_8c3369e075a041a1b4e49ffdad5090f8~mv2.jpg/v1/fill/w_300,h_426,al_c,q_80,enc_auto/7f8874_8c3369e075a041a1b4e49ffdad5090f8~mv2.jpg)
La respuesta a la pregunta de si las formas de vida se crearon por primera vez viene con la respuesta al enigma: “¿Qué fue primero? ¿La gallina o el huevo?” Los científicos han descubierto que la formación de los cascarones de huevo se basa en una proteína que sólo se encuentra en los ovarios de una gallina. Esto significa que un huevo sólo puede existir si ha estado dentro del pollo. Con este descubrimiento, al menos al principio, tendrías que tener el pollo para hacer un huevo.
En el otro lado del debate, la formación de la vida humana es un proceso evolutivo. Su forma humana comenzó cuando un óvulo y un espermatozoide se unieron para formar una sola célula con dos juegos de cromosomas: uno de ellos pasado por el esperma y otro del huevo. Inmediatamente después de este proceso de fertilización, tú, como una sola célula, comenzaste a dividirte, a crecer, a dividirte y a crecer de acuerdo con las instrucciones de tu ADN. Tu ADN es el código genético heredado que vive dentro del núcleo de cada uno de tus cromosomas. Tu ADN contiene cosas como tu altura, el color de tus ojos e incluso tu personalidad.
Los estudios han demostrado que los gemelos que son separado al nacer y se vuelven a reunir más adelante en la vida aprenden que tienen muchas características en común. Por ejemplo, un par de gemelos, coincidentemente nombrados James ‘Jim’ y James ‘Jim’, fueron adoptados por dos familias diferentes cuando tenían cuatro semanas de edad. Cuando los gemelos se reunieron a la edad de 39 años, descubrieron que ambos sufrían dolores de cabeza, se mordían las uñas y fumaban cigarrillos Salem. Ambos manejaban el mismo tipo de auto y llamaron a su perro mascota “Toy”. Ambos incluso se casaron primero con una mujer llamada Linda, luego se divorciaron, y luego se casaron con otra llamada Betty. (Como nota al margen, muchas almas gemelas comparten estas similitudes de gemelos, aunque no sean de la misma familia ni del mismo país). Su código genético heredado, lo que Darwin llamó su ascendencia común, determina en gran medida qué y quién serás.
Si crees que la vida comienza en la concepción, entonces sabes que alguna vez fuiste una sola célula y que evolucionaste a partir de esa célula única. Negar que viniste de una sola célula o que alguna vez te viste como una sola célula es negar que eres humano. Dios sabe que la vida tenía que comenzar desde algún lugar y el comienzo es siempre el mejor lugar. Desde estos muy simples comienzos, los humanos han evolucionado para convertirse en la especie que somos hoy. La evolución desde un principio creado es simplemente una parte natural de nuestro desarrollo aquí en la Tierra.
¿Cómo sabes si tienes una mentalidad de dinosaurio o si estás evolucionando para ser más como Dios? Si te sentiste ofendido de alguna manera por el Cristo en el meme del dinosaurio o si sentiste algún tipo de reivindicación sobre el mensaje del meme, reconoce que estás atascado en tu evolución humana. Conociendo a Cristo, estoy segura de que se hubiera reído y probablemente hubiera lanzado una parábola o dos.
No hay duda de que Cristo se adelantó a su tiempo con su mensaje de amor y aceptación. De lo contrario, no habría sido acosado, torturado ni crucificado por los dinosaurios religiosos y políticos de su época por enseñar que cuando amamos, nos convertimos en Dios. La pregunta ahora es: ¿tendrá que lidiar Cristo con la misma mentalidad de dinosaurio que tuvo que enfrentar la primera vez que se encarnó como Dios en forma humana? Esto depende de tu disposición para evolucionar y volverte menos humanos en tu naturaleza y más divino como Dios. El mensaje para los evolucionistas es que toda la creación es divina. El mensaje para los creacionistas es que sin evolución, morimos en la vid.
Madre Búho