¡Primavera en acción!
![](https://static.wixstatic.com/media/7f8874_f1b6a2a2529e410f9f99ecbcafe334fe~mv2.jpg/v1/fill/w_980,h_615,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/7f8874_f1b6a2a2529e410f9f99ecbcafe334fe~mv2.jpg)
Ignoremos por un momento la verdadera etimología de la palabra “primavera”.
¿En qué piensan cuando ven esta palabra? ¿A caso en las flores floreciendo? ¿O en los días soleados y el clima cálido que nos hacen querer salir de casa? Quizá, todas estas cosas son la razón por la cual tal vez la primavera sea el mejor momento para empezar “ponernos en acción”.
Es verdad que a muchas personas les gusta utilizar el primero de enero como el momento para establecer propósitos de Año Nuevo y mejorarse a sí mismos. Pero ¿por qué no el 20 de marzo y el inicio de la primavera?
La primavera es una temporada de nuevos principios, y eso aplica para la naturaleza y dentro de nosotros mismos. Además de otorgarnos una nueva oportunidad a los que fallamos con nuestros propósitos de Año Nuevo, hay que admitir que muchos tienen el objetivo de hacer más ejercicio y eso simplemente no ha sido posible en los últimos meses con todo el frío y la nieve.
¿Pero ahora cuál es la excusa? El clima está bien, la energía está arriba, y las lecciones de nuestras previas resoluciones nos pueden ayudar a finalmente lograr nuestros objetivos esta vez.
Así es que éste es el momento perfecto para encontrar nuevamente esa inspiración para ponernos en buena condición y crear nuevas costumbres. Con el clima cálido que tenemos durante la primavera y el verano, tal vez podamos establecer esas costumbres de manera más duradera para que así en el otoño e invierno no las perdamos.