Trabajadores
Los abogados de inmigración, estamos entrando en la temporada de solicitudes frenéticas para trabajadores profesionales.
Hay una visa para trabajadores profesionales, la H-1B, y una visa para trabajadores de temporada, la H-2B, que permite a los trabajadores venir a Estados Unidos temporalmente para trabajar para empleadores específicos.
Los plazos son cortos, y el trabajo legal es costoso. Pero, los empleadores necesitan encontrar formas de atraer trabajadores legales; y el proceso difícil y costoso realmente existe.
La realidad es que un empleador no puede patrocinar a un trabajador no calificado que ya está aquí en el país. Por ejemplo, un empleado que el patrón ya sabe es un buen trabajador con un hogar y familia aquí. El empleador debe traer nuevos trabajadores, que nunca hayan violado la ley al ingresar ilegalmente a EE.UU. o sobrepasar una visa anterior.
Ésta es sólo una de las áreas de nuestra ley de inmigración que no ha respondido a las necesidades económicas de las empresas aquí en EE.UU. Las compañías necesitan a los empleados y necesitan una forma de obtener trabajadores legales. El gobierno está invirtiendo mucho tiempo en localizar a los empleadores que contratan a trabajadores indocumentados, para deportarlos y multar a los empleadores.
Para construir nuestra economía, tal vez tendría más sentido arreglar la ley y hacer posible que los empleadores llenen los puestos legalmente. Establecer, en lugar de subcontratar. Recompensar a los empleadores y trabajadores que lo hacen bien, y proporcionar un camino más corto hacia el estatus de residente permanente.
Si usted es un empleador que conoce las necesidades económicas y de mano de obra de esta comunidad, tómese el tiempo de coger el teléfono y llame a las oficinas de su congresista en D.C. para alentar una solución.