Se acerca fecha límite para beca de artes escénicas
Se aproxima la fecha límite para artistas jóvenes en ciernes del área metropolitana, interesados en solicitar ayuda financiera para pagar capacitación profesional en canto, actuación y danza. El teatro Starlight está aceptando nominaciones para las Becas Vincent Legacy 2019 hasta el 29 de marzo.
La beca de $2,500 basada en las necesidades está abierta para “estudiantes de secundaria étnicamente diversos” que están muy motivados para mejorar sus habilidades a través de la capacitación profesional en canto, actuación y danza. Deben tener un promedio mínimo de calificaciones de 3.0.
Para calificar para una Beca Vincent Legacy, los alumnos de 6º, 7º y 8º grado en el área metropolitana o comunidades circundantes deben demostrar necesidad financiera. Deben asistir regularmente a la escuela sin ausencias injustificadas y demostrar interés en el servicio comunitario.
El teatro Starlight, una de las instituciones más antiguas y queridas de Kansas City, y la Fundación Vincent Legacy ha otorgado becas desde 2006 para ayudar a jóvenes del área a “seguir su pasión por la actuación”. Durante los últimos 13 años, los ganadores de las becas han incluido a 36 estudiantes hispanos. Tres de ellos aplicaron sus fondos de becas para afinar sus voces, y están cantando su camino hacia el éxito.
La aspirante a cantante más reciente era alumna de 8º grado en la Secundaria Congress en Kansas City. Natalia Castañeda, ahora estudiante de primer año en la preparatoria Park Hill, fue sorprendida el pasado mes de mayo cuando líderes de Starlight y los fundadores y donantes de las becas Greg y Rebecca Reid visitaron su clase de octavo grado. Ellos tenían excelentes noticias para Natalia y su familia: ella fue una de los cuatro beneficiarios de una Beca Vincent Legacy 2018.
“Se sintió muy bien ganar. Mis padres hicieron mucho para ayudarme a hacer una audición para la beca, ¡Así que sentí padre verlos orgullosos de mí!”, dijo Natalia
Si bien Natalia puede ser un tanto pequeña en estatura, su voz de canto tiene una poderosa fuerza. Ella cautivó a los jueces del Starlight y a los Reid en su audición en abril pasado, cuando cantó un solo vocal y siguió con el Himno Nacional. Con los fondos proporcionados por la beca y administrados por Starlight, ha podido volver a conectarse y reinscribirse con su ex entrenadora de voz, Michelle Harper de Harper Haus Music Co.
“Estoy aprendiendo más formas de ejercitar mi voz y fortalecer mi presencia en el escenario”, refirió.
Sophia Mesa también era alumna de 8º grado cuando ganó una Beca Vincent Legacy en 2015. La estudiante de la Secundaria Eastgate utilizó sus fondos de la beca para lecciones de voz en la Escuela Comunitaria de Música Lydia Lovan en el Colegio William Jewell.
Sophia, que ahora está en el último año en la preparatoria North Kansas City, ha aprovechado su entrenamiento vocal ayudada con becas, actuando en las producciones de “Shrek, el Musical”, “Atrápame si Puedes” y “Hairspray” de su escuela. También fue miembro del Coro de Hombres y Mujeres KC Metro All-District en 2017 y ganó una medalla de plata por su solo vocal en State en abril pasado.
Ansonia Serrano ahora tiene su hogar en Orlando, Florida; pero ganó una Beca Vincent Legacy 2011 cuando estaba en 7º grado en la Secundaria Grain Valley South. La beca de $2,500 le permitió tomar lecciones de voz con la instructora Lori Bates en Pinnell Voice Studio en Blue Springs, Mo.
Después de completar dos años en la Universidad de Central Missouri, se mudó el año pasado a Florida con su familia. Antes de regresar a la escuela, decidió trabajar tiempo completo en su música y ha estado escribiendo letras y grabando en su estudio casero.
Sus esfuerzos están dando sus frutos. El padre de Ansonia debutó dos de sus canciones originales en su programa de radio en 98.5, The Wire. La canción “Another Life” que escribió para un pista que produjo su hermano, ahora está en vivo en iTunes, Spotify, Google Play, YouTube y Amazon. Y el 23 de marzo, Ansonia alcanzará otro logro cuando interprete su música original para una audiencia en Orlando.
Ella atribuye el haber ganado la beca en el 2011 por haberla puesto en el camino del éxito. “Todavía estoy más que agradecida con Greg y Rebecca Reid y todas las personas maravillosas de Starlight, por ver algo en mí cuando tenía 13 años y permitirme compartir un espacio con tantos artistas jóvenes increíbles”, dijo recientemente. “La beca realmente determinó mi creencia en mí misma como una música joven, y estoy muy agradecida de que este programa siga existiendo”.