Mal Tiempo
- Eduardo Alvarado
- 21 feb 2019
- 1 Min. de lectura
“Al mal tiempo, buena cara”
-Dicho Popular
La noche del martes cayó otra nevada, una más a la cuenta “rompe récords” de este año. Y aunque para algunos esto es ocasión para ganar dinero, a la mayoría nos mantiene encerrados o con el gran riesgo de salir y sufrir un accidente.

Este fenómeno atmosférico que, en sí, es bonito para observar, trae consigo muchas molestias pues una vez que termina, la blanca nieve se ensucia, salpica; y si persiste el frío, se convierte en hielo resbaloso.
Este año, no sólo el invierno, sino también el gobierno ha hecho que muchos hispanos estemos nerviosos y preocupados por el porvenir. Pero tomamos la decisión de venir a este país y aunque muchos radicales no la entiendan, es difícil dejar a la familia, los amigos y lo que teníamos para buscar aquí una mejor alternativa de la que teníamos en nuestros países de origen.
Para la mayoría de los inmigrantes, al llegar sufrimos nuestra primera nevada y nuestra primera helada; pero también tuvimos nuestra primera paga razonable, nuestra primera camioneta y hasta nuestra primera casa.
Las cosas a veces han sido difíciles, no sólo por el clima sino también por algunos americanos que no les gusta nuestro aspecto, no comprenden nuestras razones para emigrar, o simplemente porque no entienden nuestro idioma.
Pero todo eso no importa, hay que sacar la pala, los guantes y la chamarra y demostrar con trabajo que no somos tan terribles, que respetamos a todos, que somos alegres y sabemos poner buena cara ante las adversidades.