top of page

¿Quién fue Cristo?

Me encontré con un artículo titulado “50 Grupos/Individuos que Jesús dice que puedes Odiar”.

¡¿Qué?! ¿Jesús dijo que uno podía odiar?

Bueno, eso llamó mi atención. Rápidamente hice clic en el enlace y busqué las 50 cosas. Para mi sorpresa, cada línea, desde la número 1 hasta la 50, estaba en blanco. Pensé que la página estaba teniendo problemas al cargarse, así que la actualicé. Pero ahí estaba nuevamente: 50 líneas en blanco. Ahora, sé que a veces puedo ser un poco “lenta”. Esto es principalmente porque no hago juicios apresurados para que pueda procesar la información inicialmente a su valor nominal. Me tomó un momento, pero de repente lo comprendí. ¡Obvio ... Por supuesto, las líneas están en blanco!

Mateo 5: 43-45, versión Reina-Valera (RV): “Habéis oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. Pero yo os digo: amad a vuestros enemigos y orad por los que os persiguen, para que seáis dignos hijos de vuestro Padre que está en los cielos”.

Cristo NUNCA predicó el odio. Por el contrario, Él era capaz de amar por completo, porque eligió NO ofenderse por el comportamiento negativo de una persona. Tanto es así, que incluso se aseguró de convivir con las personas que tenían defectos. Personas a las que los fariseos consideraban la escoria de la sociedad: los borrachos, las prostitutas y los publicanos. Estos fanáticos religiosos incluso insultaron públicamente a Cristo, por la compañía que tenía: “Mirad, un hombre glotón y bebedor de vino, amigo de recaudadores de impuestos y de pecadores”. (Lucas 7:34, NVI).

Es por esto que Cristo estaba sin pecado. Él nunca se molestó por las acciones de las personas o por sus palabras. Cristo enseñó a la gente, los sanó, y les mostró compasión. Cuando otra persona era feliz, Cristo era feliz. Cristo verdaderamente los amó. A cambio, las personas lo amaban y lo seguían. La única excepción del amor y compasión de Cristo fueron los arrogantes y santurrones (mojigatos)... los mismos escribas y fariseos que lo acusaron de pecar.

Jesucristo era un amigo de los pecadores porque conocía el poder del amor. Él sabía que es el amor lo que cambia los corazones de la gente. No el señalar o culpar o juzgar.

¿Estás amando como Cristo? O ¿Eres propenso a encontrar fallas, culpar y juzgar a las personas a las que llamas familiares y amigos? Amar como Cristo, significa vivir como Cristo, tanto en mente como en acción. Sé Cristo para “que seáis digno hijo de vuestro Padre que está en los cielos”. (Mateo 5:45).

Madre Búho

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Special Sections
Previous Editions
buy sell find advertise discount sales kansas city
bottom of page