Día del Amor y la Amistad
Hoy se festeja en muchas partes del mundo, el Día del Amor y la Amistad. Es la ocasión por excelencia para enviar una tarjeta, regalar flores o chocolates o invitar al amigo o al ser amado a comer o cenar.
Como en la mayoría de los festejos, los comerciantes tratan de sacar el mayor provecho ofreciendo desde sencillas tarjetas y arreglos florales, hasta carísimas joyas. Es lo normal, ellos hacen su trabajo, pero está más que comprobado que los regalos más preciados y que más perduran son aquellos que se hacen manualmente, ya que implican un tiempo y una dedicación especial. Hay que pensar mucho en la persona a quien va dirigido y eso en sí, ya demuestra que se le quiere.
![](https://static.wixstatic.com/media/7f8874_b0dcf5724bfe4529b4f881c179094223~mv2.jpg/v1/fill/w_400,h_400,al_c,q_80,enc_auto/7f8874_b0dcf5724bfe4529b4f881c179094223~mv2.jpg)
No quiere decir que no haya regalos ya hechos que sean muy preciados por quien los recibe (si no pregúntense que mujer quedaría molesta si le regalan un diamante), pero aquí el punto es no caer en el juego de que “el regalo más caro es el que más amor demuestra”.
Es un tanto irónico que entre personas se festeje el Día del Amor y la Amistad, mientras que entre razas, religiones y países siga habiendo tantas diferencias.
¿Será que algún día se terminen los odios y podamos vivir en paz? Habrá quien piense que eso es cultural o de educación, pero resulta que también en los países más “cultos y preparados”, también existen personas rencorosas, envidiosas y posesivas que no quieren compartir lo que han logrado (ya sea con esfuerzo, trabajo o suerte) con los que no tienen, lo cual puede ser meramente circunstancial.
Tal vez eso sea parte de la naturaleza humana, pues sí aún dentro de grupos “homogéneos” de ricos, o de educados, o de pobres o de una misma religión, siempre hay diferencias; con mayor razón con grupos distintos a ellos.
Eso es algo en lo que los humanos todavía tenemos mucho por hacer, por ahora sigamos festejando el amor y la amistad con todos los que podamos.
¡¡¡Feliz Día de San Valentín!!!