top of page

¿Es la vida real o una ilusión?

Terminó un año más y con él espero hayan terminado también ciertos hábitos que pueden obstruir tu camino al bienestar.

Hay mucha confusión sobre la naturaleza de la realidad de la vida. Los cristianos basan su percepción y comprensión de la vida en un Dios Padre-Creador invisible que ama a sus hijos y quiere que sean felices. Los budistas creen que la realidad es una ilusión, un sueño lleno de percepciones distorsionadas basadas en el karma de uno. Los neurocientíficos afirman que la vida es un “producto de nuestra imaginación” con el cerebro creando su propio sentido de realidad como la ilusión visual. Y ahora los astrofísicos están declarando que el universo y todo lo que hay en él es sólo un gran holograma.

He batallado con todos estos conceptos. La fe en algo que no puedes ver, puede ser imposible cuando te enfrentas a retos dolorosos. Al mismo tiempo, ¿cómo podría la vida no ser real? Si la vida es una ilusión, o un holograma de películas en 3-D, o simplemente neuronas disparando en el cerebro, entonces ¿cuál sería el propósito de vivir? ¿Por qué querría estar en un mundo con tanto sufrimiento sólo para decirme que nada de eso es real?

En mi búsqueda de la comprensión de la realidad de la vida, encontré lo que llamo piezas de un rompecabezas o pistas. Primero, en la película “Indiana Jones y la Última Cruzada”, Indiana lucha con el tercero de los tres desafíos para lograr entrar al templo donde se oculta el Santo Grial. Mientras Indiana se para temeroso al borde de un profundo cañón, repite las palabras de la pista “Sólo con el ascenso de la cabeza del león demostrará su valía”. Mientras mira hacia el abismo, se dice a sí mismo: “Imposible. Nadie puede saltar esto”. Pero en su necesidad de salvar a su padre, echa otro vistazo y dice: “Es un acto de fe”. Con estas palabras, Indiana Jones pone su mano en su corazón, cierra los ojos y, mientras tanto temblando, da un paso adelante hacia la nada del cañón. Para su asombro, él pisa sobre una vereda de roca sólida. El camino siempre estuvo ahí. Estaba oculto en una ilusión... su percepción del cañón.

Luego, vi recientemente un video llamado “Propuesta Matrimonial en Realidad Virtual”. En este video, una pareja, junto con unos de sus amigos, ajustados con mochilas, agarraron rifles láser y se pusieron gafas de realidad virtual. En un instante, todos fueron “transportados” a un mundo espeluznante en el que su misión era defenderse de los zombis sanguinarios. A través de la visión de sus anteojos de realidad virtual, se vieron todos pulidos y vestidos con uniformes militares de combate camuflajeados. Pronto comenzaron a gritar, “¡Aquí, zombis, zombis, zombis!” Estaban disfrutando muchísimo disparando y escapando de estos zombis. En un momento del video, la novia se vio caminando sobre una viga que estaba entre dos edificios altos. Mientras lo hacía, grita: “¡No es real! ¡No es real!” En otro punto del video, la novia grita: “¡Dios! ¡Nunca he estado más viva!” De repente, el sistema de realidad virtual se reinicia y se pierde mientras mira a su alrededor y ve árboles, hierba y cielo. Uno de los empleados del centro de juego va con el novio y le quita las gafas. El chico le quita la pistola láser a su novia. Ella está confundida porque su “mundo” ha cambiado instantáneamente. Mientras camina de la mano con su novio, se encuentra frente a la casa de su abuela. El novio se pone de rodillas y le propone matrimonio virtualmente al amor de su vida. La novia se quita las gafas y para su asombro, sus amigos y familiares están en la habitación con ella en la vida real.

¿Es la vida una realidad física o está basada en algún tipo de ilusión? De los dos ejemplos que he dado anteriormente, puedo decir con confianza que es ambos. En mi próxima columna, explicaré cómo se necesitó un modelo de simulación para crear la ilusión de tiempo y espacio sobre nuestra realidad en esta Tierra. Y hablaré sobre cómo tú, como Dios, también procesas modelos de simulación en tu mente para crear y manifestar cosas en tu mundo. Hasta la próxima vez.

Madre Búho

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Special Sections
Previous Editions
buy sell find advertise discount sales kansas city
bottom of page