top of page

Plegarias y pugilismo para niños en KCK

Jóvenes de 8 años en adelante tienen un nuevo PAL (‘compañero’) en Kansas City, Kan. El lunes, el Departamento de Policía de KCK presentó un programa de la Liga Atlética de la Policía (PAL) en una antigua iglesia en 800 N. 5th St. Los organizadores tienen planes ambiciosos y grandes esperanzas para la nueva división de PAL.

“Nosotros vemos este programa como una forma de romper barreras entre la policía y los niños”, dice el oficial de policía de KCK Rodney Ashley, uno de los dos oficiales de tiempo completo asignados a PAL. “Ayudará a los niños a construir mejores relaciones, a involucrarse en actividades saludables y constructivas y abrirá puertas para los chicos que podrían no tener. También les mostrará que la policía es gente real”.

Alrededor de 175 niños se encontraban entre las 350 personas que asistieron a la apertura del 7 de enero para saber de PAL KCK e inscribir a sus hijos. Los organizadores publicaron el evento a través de las escuelas y las redes sociales. El horario regular de entrenamiento comenzó el 8 de enero. Lalo Robles, un boxeador y entrenador profesional retirado, está enseñando “las habilidades y la disciplina” del deporte, de 5 a 8 p.m los días entre semana.

PAL KCK funciona para niñas y niños del área metropolitana. No hay costo para participar. No se requiere que los miembros hablen inglés, que tengan experiencia previa en boxeo ni que vivan en KCK. Sin embargo, deben tener un GPA de 2.0 ó superior. Habrá ayuda con tareas y ayuda adicional para miembros que tengan dificultades académicas.

“(Esos) niños pasarán la mitad de su tiempo boxeando y la otra mitad recibirán tutoría”, informa Matt Tomasic, Director Ejecutivo de PAL KCK.

Danza, otras actividades y deportes, y un jardín comunitario serán componentes adicionales del programa a medida que se expanda más allá del boxeo.

“No hay límite a lo que podemos hacer”, dice Ashley. “Si tenemos niños interesados en algo, lo intentaremos y lo haremos disponible”.

Marcella Morales-Gaona es Directora del jardín comunitario sostenible, que se plantará con polinizadores nativos y reliquias de hierbas y verduras orgánicas. Policías comunitarios iniciaron el jardín en octubre cuando colocaron ocho árboles frutales.

Como la mayoría de las organizaciones sin fines de lucro, los voluntarios serán el alma de PAL KCK. Los organizadores buscan voluntarios para interactuar con los niños y ayudar en el jardín. Para obtener más información, visite el sitio web, www.palkck.com, envíe un correo electrónico a info@palkck.com o visítelos.

“Esto va a sobrevivir por la gente que se ofrezca voluntariamente a ayudar”, indica Ashley.

PAL es un programa nacional con 75 años de antigüedad y más de 300 divisiones en EE.UU. y las Islas Vírgenes estadounidenses. Existe, afirma el sitio web (www.nationalpal.org), “para ayudar en la prevención del crimen y la violencia juveniles, proporcionando oportunidades de tutoría, cívicas/de servicio, atléticas, recreativas, de enriquecimiento y educativas”.

Ashley comenta: “Quería esta tarea porque sentía que podía tener un mayor impacto en la juventud, un impacto perdurable, a través de actividades deportivas”.

Él considera que es una ventaja que es un recién ingresado al boxeo. “Es genial, estaré aprendiendo con los niños”.

Se invita al público a la gran inauguración/corte de listón del 7 de febrero a las 4 p.m. El alcalde de KCK, David Alvey, empuñará las tijeras ceremoniales.

Hasta febrero pasado, la instalación era una iglesia abandonada de 129 años de antigüedad. A lo largo de los meses, fue transformada. Un ring de boxeo de 20 pies y sacos de boxeo reemplazaron las bancas en la nave, el exterior fue revitalizado y se destaparon las ventanas. El trabajo más importante fue raspar y pintar 10,000 pies cuadrados de espacio de paredes, informa Tomasic, y agregó que fue perfectamente readaptado.

“Lo bueno del santuario abierto, los techos altos y el gran espacio abierto es (que) es esencialmente un auditorio”.

El aplaude el compromiso de la ciudad; y KCKPD financia a PAL KCK. Otros fondos provienen de subvenciones y donativos privados.

Tomasic, un policía retirado de Kansas City, Mo., conocido por su larga estadía en el Westside CAN Center, ha rehuido a una jubilación llena de placer por una nueva carrera. Él “vio de primera mano el beneficio duradero de las relaciones sólidas entre los oficiales y las comunidades a las que sirven”.

Eso motiva su trabajo como líder de PAL KCK, dice, “haciendo una diferencia en el vecindario en el que crecí”.

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Special Sections
Previous Editions
buy sell find advertise discount sales kansas city
bottom of page