Hacer preguntas es clave para los estudiantes de primera generación.
Como Subdirector de Admisiones, mi enfoque de reclutamiento es trabajar con estudiantes transferidos para ayudarles a hacer una transición sin problemas a FHSU desde universidades de cuatro o dos años. Ayudo a responder las preguntas de un estudiante durante todo el proceso, ya sea sobre admisiones, transferencia de créditos, vida residencial o ayuda financiera.
Para mí, como estudiante universitario de primera generación y estadounidense de primera generación que creció en Salina, atravesar un proceso de selección universitaria que mis padres no entendían debido a su origen en México, fue muy importante encontrar personas que pudieran responder mis preguntas y las de mis padres sobre todo el proceso.
![](https://static.wixstatic.com/media/7f8874_31dec82fd90d49b888ba3a856c2c31ec~mv2.jpg/v1/fill/w_980,h_654,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/7f8874_31dec82fd90d49b888ba3a856c2c31ec~mv2.jpg)
Es una gran parte de mi motivación en mi decimoctavo año en la profesión de admisiones el brindar a los estudiantes hoy la misma oportunidad que tuve cuando era adolescente. Si no fuera por las personas de admisiones y los mentores que tuve durante mi adolescencia, no estaría donde estoy hoy. Mientras comienzo mi tercer año en FHSU en mi posición actual, una de mis prioridades siempre ha sido ayudar a los padres a entender el proceso de selección de universidades estadounidenses y responder sus preguntas en su idioma natal.
El consejo más importante que puedo brindar a un estudiante de primera generación es hacer preguntas. Cuando algo queda fuera o no tiene sentido, pregunta. Ésa es la única forma en que puedes encontrar gente que pueda ayudar, personas que puedan proporcionar las respuestas que necesitas.
El segundo consejo más importante que puedo dar es buscar y solicitar todas y cada una de las becas disponibles. Por supuesto, revisa en la institución, pero también fíjate en las fundaciones y organizaciones de tu comunidad local.
Haz preguntas y comienza a buscar tus mentores ahora.