Financiamiento del muro
Mientras escuchaba esta semana a los líderes del país discutiendo sobre el financiamiento del Muro, me acordé de las innumerables exageraciones, mentiras y declaraciones falsas que nos han contado en los últimos dos años. El Muro — México pagará por él.
¿Recuerdan esa buena? Bueno, alguien realmente da seguimiento a las declaraciones que salen de la Casa Blanca sobre temas importantes como el Muro. Él ha dicho repetidamente que Estados Unidos ha comenzado a construir el muro 86 veces; cuando en realidad, los $1,600 millones que el Congreso aprobó fueron restringidos a la valla, y en su mayoría se utilizaron para reemplazar la reja. No un nuevo muro.
Mientras tanto, la Casa Blanca está presionando al Congreso por $5 mil millones para financiar el Muro real, con la amenaza esta semana de que el presidente Trump parará el gobierno si no obtiene su dinero para el Muro.
![](https://static.wixstatic.com/media/7f8874_f22f38f0252b4a0c93a274ae049ac390~mv2.jpg/v1/fill/w_980,h_635,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/7f8874_f22f38f0252b4a0c93a274ae049ac390~mv2.jpg)
Espero y oro para que los funcionarios electos que emiten sus votos se den cuenta de que la mayoría del público estadounidense no quiere gastar un centavo más en este muro ineficaz.
Todo este alboroto sobre el muro se confunde con la diatriba sobre la Caravana de Refugiados, que se dirige a la frontera sur de Estados Unidos para pedir protección.
Estos refugiados están llegando al puerto de entrada, presentándose a sí mismos y sus solicitudes de protección; y Estados Unidos está tratando de cerrar la puerta. Esto no es exactamente legal, como lo declaró un Juez de la Corte de Apelaciones de EE.UU. el viernes pasado. En una extensa opinión de 65 páginas, el Tribunal determinó que el Presidente no puede reescribir la ley federal mediante un Tweet, una orden ejecutiva o despotricando en una proclamación.
¡Gracias a Dios que el poder judicial todavía está dispuesto a seguir la ley!
Estoy apostando por el cierre; será un regalo navideño adecuado de su jefe para todos los empleados federales que trabajan arduamente, justo antes de las vacaciones.
Manténganse sintonizados: el cierre está planeado para el 21 de diciembre.