Cuidado con el frío
Continúa bajando la temperatura y las nevadas récord para un fin de otoño (recordemos que el invierno inicia hasta el viernes 21 de diciembre); y con ellas llegan también las enfermedades respiratorias.
![](https://static.wixstatic.com/media/7f8874_ebad05efec924f5eb3342812813fdd50~mv2.jpg/v1/fill/w_750,h_588,al_c,q_85,enc_auto/7f8874_ebad05efec924f5eb3342812813fdd50~mv2.jpg)
Para quienes trabajan en oficinas y para los que asisten a la escuela, la gripe y la faringitis son de las enfermedades que más se transmiten, por el contacto constante con otras personas y porque los gérmenes que la transmiten se mantienen en un medio templado.
Para quienes trabajan en el exterior, las cosas son un poco más serias, pues además de la faringitis y la gripa, si no se protegen, pueden enfermarse de bronquitis y hasta neumonía.
Muchas personas se enferman o se contagian cuando menos lo esperan, simplemente por salir sin chamarra o no cubrirse la boca pues piensan que “sólo es un momento” y nada les va a pasar.
La mayoría de las enfermedades respiratorias son de corta duración y hay muchos medicamentos y productos naturales que ayudan para salir rápidamente de ellas; pero no debemos confiarnos pues pueden llevarnos a algo más grave.
En la cultura latinoamericana se acostumbra tomar en estas fechas, el té de canela, el atole caliente y el ponche con fruta, que son bebidas tradicionales que mucho ayudan a la prevención y el tratamiento de estos males.
Abrígate bien, cuídate, no te confíes y disfruta esta temporada saboreando las bebidas tradicionales de nuestros países que son ricas, económicas y benéficas para nuestra salud.