Solicitantes de asilo
Una de mis pesadillas recurrentes en la oficina involucra a niños en la cárcel. La cárcel de inmigración.
Desafortunadamente, muchos familiares envían dinero a parientes y niños en Centroamérica y pagan el transporte a EE.UU. Ilegalmente, porque los traficantes de personas están ofreciendo traerlos o porque el niño está pasando un mal rato.
La ley está cambiando, lo que dificulta cada vez más que las personas que son atrapadas en la frontera consigan su libertad en Estados Unidos para obtener protección del gobierno estadounidense y ser tratadas humanamente. La detención obligatoria a largo plazo será la nueva normalidad, y el gobierno está tratando de detener el procesamiento de las solicitudes de asilo.
Lecciones a las que debe prestar atención: Trate de venir legalmente — solicite una visa. Si no tiene una visa y necesita protección, vaya a un puerto de entrada legal y preséntese, solicitando protección. No ingrese ilegalmente a través de la frontera, porque hay consecuencias graves.
Si usted o alguien que conoce necesita ayuda con el proceso de asilo, comuníquese con nuestra oficina para una consulta. 816-356-7100.