top of page

Elecciones intermedias

  • Foto del escritor: Eduardo Alvarado
    Eduardo Alvarado
  • 8 nov 2018
  • 2 Min. de lectura

El martes pasado se llevaron cabo en todo el país las elecciones de mitad de mandato y, por lo que se dijo en las campañas, la gente terminó votando por el candidato que parecía ser el menos abusivo, el menos corrupto o el menos incompetente.

Lo alarmante es que si la mitad de lo que se dijo durante las campañas, es cierto, ¿qué clase de personas nos están gobernando?

Está claro que la democracia como sistema político, tiene muchos defectos. Uno de ellos es que se supone que ésta favorece a las mayorías, pero cuando hay muchos intereses y dinero de por medio, hay pequeños grupos que logran colocar a sus candidatos para conseguir sus objetivos.

En todo el mundo se ven cada vez más gobernantes duros, extremistas e intransigentes. Ése es un defecto de la democracia, ya que una vez electo el candidato, probablemente tratará de cumplir con sus promesas de campaña, pero el hecho es que literalmente “hará lo que se le dé su gana”.

Dice un viejo adagio que debe tenerse “Un gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo”; pero para tenerlo primero hay que participar votando.

Desde los tiempos de la antigua Atenas, en Grecia, el filósofo Platón dijo: “Votar es algo complicado para la población en general, y para hacerlo se precisa un cierto grado de educación”. Es una realidad que en muchas partes del mundo la gente vota sin estar bien informada y escoge al más carismático, al que parece más honesto e incluso por el más guapo.

Aún así, la democracia funciona, y lo mejor que podemos hacer es dar nuestra opinión votando, y llamando la atención de los gobernantes hablándoles o escribiéndoles, si no estamos de acuerdo con lo que hacen.

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Special Sections
Previous Editions
buy sell find advertise discount sales kansas city
bottom of page