top of page

¡AYUDA!

Los beneficios públicos están disponibles para ayudar a aquellos que necesitan asistencia a corto plazo, en forma de alimentos, asistencia en efectivo para pagar facturas y asistencia médica. Cada estado y el gobierno federal tienen programas establecidos, pero para un solicitante, el proceso es difícil y, a veces, humillante.

Las personas indocumentadas, aquellas que se encuentran en Estados Unidos sin ningún estatus migratorio, NO son elegibles para beneficios públicos. Una persona indocumentada sólo puede recibir atención médica de EMERGENCIA, en una emergencia real.

Nuestras leyes de inmigración están escritas para garantizar que los NUEVOS inmigrantes, aquellos que obtienen sus documentos, NO sean elegibles para recibir beneficios por un largo período de tiempo, por lo general, 10 años. Sin embargo, una vez que el inmigrante se convierte en ciudadano estadounidense, entonces viene la elegibilidad para los beneficios. La persona que solicita la residencia permanente debe presentar una Declaración Jurada de Apoyo (un contrato con el gobierno de Estados Unidos), que promete que el ciudadano estadounidense o residente permanente que firma la Declaración jurada/contrato, mantendrá al nuevo inmigrante FUERA de la asistencia social.

Recientemente, el Presidente ha publicado una propuesta de cambio a la regla para hacer que sea aún más difícil obtener el estatus de inmigrante legal, haciendo que el solicitante proporcione MÁS documentación de que no necesitará beneficios públicos. Todavía se está proponiendo —no es ley— y antes de entrar en pánico, por favor llame y consulte con su abogado de inmigración o representante de BIA, y revise su propia situación.

Yo creo que nuestra nación es lo suficientemente fuerte como para tener redes de seguridad para aquellas familias que lo necesitan —eso es algo que hace que Estados Unidos sea grandioso— y debemos asegurarnos de que nuestras redes de seguridad sean lo suficientemente fuertes para captar y salvar a aquellos humanos que lo necesitan.

Alguna vez, un amigo me dijo que todos estamos a tan sólo un accidente de la discapacidad; la persona que necesita esa red de seguridad sólida podría ser usted o un ser querido, por lo que aliente a sus funcionarios electos a mantener en orden redes de seguridad sólidas.

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Special Sections
Previous Editions
buy sell find advertise discount sales kansas city
bottom of page