Diversidad
Es tiempo de la lotería, una vez más. No es el juego, sino la verdadera lotería de visas, en la que el gobierno de Estados Unidos otorga 50,000 tarjetas verdes.
Este programa comenzó en 1990, y no estaba realmente destinado a promover la diversidad racial o cultural, como su nombre lo indica. El objetivo del Congreso era facilitar que los inmigrantes irlandeses e italianos vinieran legalmente a Estados Unidos. En ese entonces, el número de inmigrantes europeos había disminuido, el sistema necesitaba repararse y el Congreso creó este programa. Países como México, Filipinas y China NO son elegibles: la lista de países elegibles cambia cada año.
Ahora, el programa realmente promueve una mayor diversidad, con una parte significativa de los visados de lotería en 2016/2017 destinados a residentes de los países africanos.
Las solicitudes pueden ser aceptadas hasta el mediodía del 6 de noviembre, y los ganadores son seleccionados al azar de millones de participaciones calificadas. Los solicitantes deben tener una educación de nivel preparatoria y 2 años de experiencia en ocupaciones específicas.
El presidente Trump se comprometió a finalizar el programa de lotería de visas y pasar a un sistema de inmigración basado más en méritos, pero este programa de lotería en realidad es un sistema basado en méritos con estrictos requisitos de educación y experiencia.
Estados Unidos permite aproximadamente un millón de inmigrantes cada año, por lo que finalizar el sistema de lotería que otorga 50,000 visas por año no cambiará mucho.
Si desea obtener más información sobre el programa DV, vaya a www.state.gov y busque ‘Diversity Visa’ en la sección enlaces rápidos.