Lugar de trabajo saludable
Queridos lectores:
¿Sabían que la salud de sus empleados está directamente vinculada con sus resultados? La salud de los empleados está vinculada con la productividad laboral, los días de enfermedad, la salud mental e incluso las reclamaciones de compensación del trabajador. El
Departamento de Salud y Medio Ambiente del Condado Johnson ha trabajado con éxito para fomentar opciones más saludables dentro de las empresas locales. Hablamos con Megan Foreman, quien dirige el programa LiveWell en el Departamento deSalud. La pregunta planteada hoy es: Como propietario de un negocio local, ¿qué pueden hacer para crear una empresa mejor y más saludable para sus empleados?
Josh: La gente está ocupada y los presupuestos de los propietarios de pequeñas empresas son ajustados, aunque todos sabemos que la salud es importante. ¿Tienes alguna recomendación para los propietarios de pequeñas empresas para crear un ambiente de trabajo más saludable?
Megan: Sí. En realidad, hay muchas opciones de baja inversión fáciles de implementar y que pueden crear un lugar de trabajo saludable.
![](https://static.wixstatic.com/media/7f8874_2e070559be3145c0ae01af490e681dcf~mv2.jpg/v1/fill/w_980,h_502,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/7f8874_2e070559be3145c0ae01af490e681dcf~mv2.jpg)
Algunas ideas son:
- Agreguen un refrigerador y un horno de microondas a su lugar de trabajo para que sus empleados puedan traer comidas saludables de su hogar, en lugar de ir a la calle
- Eliminen las máquinas de refrescos y las expendedoras. En su lugar, instalen enfriadores de agua o máquinas de hielo automáticas.
- Organicen reuniones de caminatas para grupos pequeños, para intercambiar ideas o abordar un solo problema.
- Establezcan una política integral libre de tabaco y definan que esto incluye todos los productos de tabaco.
- Como recompensa
a los empleados por estar “libres de humo”, consideren
incentivos como repartir recipientes reutilizables de bebidas para fomentar el consumo de agua, o crear un espacio para reuniones al aire libre con una mesa y algunas sillas.
- Compren un monitor de presión arterial de mesa por menos de $40 en Walmart y alienten a sus empleados a que revisen su presión arterial semanalmente.
Josh: Ésas son excelentes sugerencias para fomentar cambios de estilo devida sostenibles entre los empleados. La creación de entornos saludables es un aspecto, a considerar, verdaderamente importante para cualquier propietario de negocio. ¿Qué piensas Pedro?
Pedro: Estoy de acuerdo en que el bienestar es muy importante. Sabemos que una fuerza laboral saludable y productiva tiene un impacto positivoen los resultados de una empresa. La diabetes afecta especialmente a nuestra comunidad latina; 1 de cada 3 personas es prediabética, pero he escuchado que la estadística es aún más alta entre los hispanos.
Megan: Eso es verdad, Pedro. De hecho, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades estiman que más del 50% de los adultos hispanos desarrollarán diabetes a lo largo de su vida. Eso es 1 en 2 personas, es realmente impresionante cuando se piensa en las complicaciones de esta enfermedad. Pero la diabetes
tipo 2 se puede prevenir con un cambio en el estilo de vida: Comer sano y hacer ejercicio. Si las personas necesitan ayuda y apoyo para realizar cambios, pueden unirse al Programa de Prevención de la Diabetes (DPP), un programa de cambio de estilo de vida basado en la evidencia, de un año de duración para adultos prediabéticos (adultos cuyo nivel de azúcar en la sangre es alto, pero no lo suficientemente como para justificar un diagnóstico de diabetes tipo 2 - todavía).
Pedro: Genial. Entonces, ¿cómo pueden aprovechar los propietarios de pequeñas empresas el Programa de prevención de la diabetes?
Megan: Pueden informar a sus empleados sobre el programa. DPP está cubierto por muchos planes de seguro comercial, Medicare, y también está disponible de forma gratuita para las personas que califican. Las empresas pueden incluso traer la clase al sitio si tiene entre 10 y 12 personas que están listas para comprometerse con el cambio de estilo de vida. Los objetivos para los participantes son perder entre el 5 y el 7% del peso corporal inicial y aumentar los minutos de actividad física a 150por semana. Los estudios demuestran que alcanzar estos objetivos reduce a la mitad las posibilidades de una persona de desarrollar diabetes tipo 2. ¡Eso es bastante bueno!
Josh: Creo que es asombroso cómo los ajustes en el estilo de vida de uno, pueden sumar una gran diferencia a largo plazo para los empleados y las empresas por igual.
Nos encantaría saber de ustedes. Estamos ofreciendo $100 al lector cuya pregunta sea seleccionada próximamente. Por favor envíen sus preguntas de negocios together@lead.bank