Día nacional de registro de votantes
- Eduardo Alvarado
- 27 sept 2018
- 1 Min. de lectura
Hoy, mientras escribo este artículo, estoy pensando en la importancia de votar y participar en nuestra democracia. Las próximas elecciones, y la supuesta intromisión en nuestras elecciones por parte de gobiernos extranjeros, hacen que sea aún más importante para aquellos de nosotros que tenemos el privilegio de ejercer nuestro derecho al voto para realmente informarnos y usar el poder. Hay algunas cosas simples que puedes hacer para amplificar tu poder.

1. Si conoces a ciudadanos estadounidenses, PREGÚNTALES si están registrados para votar y, de no ser así, anímalos a hacerlo ANTES de la fecha límite.
2. Si conoces a un joven de 17 ó 18 años, pídeles que se inscriban para votar y ayúdalos a hacerlo por primera vez.
3. Si conoces a alguien que “vence su condena”, alguien que ha estado en la cárcel pero que ha finalizado la libertad bajo palabra o la libertad condicional, esa persona puede recuperar el derecho al voto. Anímalos a hacerlo.
4. Ofrece un aventón a las urnas o ayúdales a revisar la boleta.
5. Ayuda a tu familia, vecino, amigos a verificar su información de votante y asegúrate que esté actualizada para la elección.
Participa con la Coalición Main Stream. Si tú o tu organización, (grupo de defensa, una PTA, una iglesia, una alianza de vecindario o empresa, una asociación de propietarios, un club de lectores, una camarilla activista, un equipo de fútbol o quién sea), están interesados en crear una nueva cultura de votación, ponte en contacto con Main Stream Coalition en: ‘Voter to Voter’ en lindsay@mainstreamcoalition.org ó (913) 649-3326.