top of page

¿Título libre de deuda? Es posible que Ortiz demuestre

El nivel con que los estudiantes universitarios se gradúan con deuda hoy se acerca al nivel de crisis, informó la revista Forbes el 20 de octubre de 2017. Sin embargo, los títulos universitarios son alcanzables sin endeudarse para estudiantes emprendedores, conocedores de oportunidades de becas y universidades, y muy trabajadores. Un estudiante ‘junior’ de la Universidad Estatal de Kansas ofrece pruebas irrefutables.

David Alexander Ortiz ganó una beca completa para asistir al Colegio Comunitario de Kansas City Kansas (KCKCC). Después de graduarse en mayo con un GPA de 3.925 y ganar becas adicionales, ahora está buscando un título en ingeniería química en K-State.

“Durante mucho tiempo, pensé que primero iría a la universidad, luego obtuve una beca para KCKCC, y pude destacar y hacer más cosas en mis dos años allí de lo que creí posible”, dice.

“Parte de ser conocedor de la universidad es explorar opciones y aprovechar las oportunidades”, dice el nativo de Lansing. Él admite estar muy motivado y lo atribuye en parte a KCKCC y a la Sociedad de Honor Phi Theta Kappa.

“Recibí una educación de primera clase. Tuve maestros excepcionales y uso el conocimiento que recibí de ellos todos los días”.

El miembro de Phi Theta Kappa dice que la organización sacó lo mejor de él, lo moldeó a lo que es y abrió un mundo de posibilidades.

“Hice más a través de esa organización de lo que pensé que haría, hice conexiones, me ofrecí como voluntario y tuve oportunidades. A través de ellos obtuve becas. Phi Theta Kappa hace muchas cosas buenas para los estudiantes de colegios comunitarios”.

La primavera pasada, David se convirtió en el primer alumno de KCKCC en ganar una beca muy competitiva de la Fundación de Becarios Coca-Cola. Fue uno de los 150 ganadores en todo el país. La fundación se asocia con Phi Theta Kappa, que patrocina los programas de equipos académicos All-USA y All-State. David fue seleccionado para el equipo All-State Kansas 2017-2018.

“Significó mucho para mí poder representar a mi colegio comunitario y al estado de Kansas. Es un honor que me siento privilegiado de haber tenido. Lo más importante de mi vida fue ganar el equipo Académico All-State”.

Fue tan sólo uno de los 200 seleccionados entre más de 7,000 solicitantes. Sus padres, Lourdes y Wilfredo estuvieron emocionados cuando calificó para el equipo académico de todos los estados y ganó la beca, refiere.

Cada año, la Fundación de Becarios Coca-Cola otorga 1,400 becas a estudiantes excepcionales de preparatoria a través de los equipos Académicos Coca-Cola de Colegios Comunitarios y otros dos programas. La fundación ya está aceptando solicitudes de becas de estudiantes del último año de preparatoria. La fecha límite para presentarla es el 31 de octubre a las 5 p.m., hora del Este.

Para ser elegibles para una beca, los estudiantes deben asistir a una escuela o ser educados en el hogar en EE.UU. y ser ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes, refugiados, asilados, personas bajo libertad condicional humanitaria o entrantes cubano-haitianos que planean obtener un título en una institución acreditada post secundaria de EE.UU. Las solicitudes de becas deben presentarse en línea (www.coca-colascholarsfoundation.org/apply/).

“Las becas hacen una gran diferencia financiera. Mi colegiatura es menos de la mitad gracias a las becas”.

David argumenta a favor de comenzar en un colegio comunitario. La colegiatura es más económica, incluso sin una beca.

“Y la transferencia de allí a la universidad me permitió entrar directamente a lo fundamental de la materia. Estoy tomando clases que son realmente interesantes”, concluyó.

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Special Sections
Previous Editions
buy sell find advertise discount sales kansas city
bottom of page