El Amor Nunca Muere
Del 14 al 19 de febrero, el Starlight deleitará al público con una noche llena de misterio, magia y romance bajo las estrellas con ‘El Amor Nunca Muere’, la fascinante secuela de ‘El Fantasma de la Ópera’. Por tal motivo 2más2KC entrevistó a uno de los miembros de su elenco: Yesy García.
![](https://static.wixstatic.com/media/7f8874_8bfaa5012e9d4870bfb0b3ab22dc46ac~mv2.jpg/v1/fill/w_750,h_1125,al_c,q_85,enc_auto/7f8874_8bfaa5012e9d4870bfb0b3ab22dc46ac~mv2.jpg)
2más2KC: ¿De dónde es originaria tu familia? Yesy García: Mi familia es cubana.
2+2KC: ¿Dónde naciste y te criaste? Y.G.: Nací en Miami. Crecí actuando, bailando y cantando en el programa Sábado Gigante con Don Francisco. Ahí fui Miss Chiquitica. A los 18 años, me mudé a Nueva York y tuve la oportunidad de poder audicionar mientras estaba en la escuela. Y empecé a hacer relaciones y me ayudó mucho.
2+2KC: ¿Alguien de tu familia está involucrado en la industria del entretenimiento? Y.G.: Mi primo, él es 5 años mayor que yo. Él estaba en la academia conmigo. Por él empecé a bailar porque ya estaba involucrado en eso.
2+2KC: ¿A qué edad decidiste que querías convertir esto en una carrera? Y.G.: Empecé a los 4 años, siempre tuve esa pasión. Mi tía dice que desde chiquitica decía ‘Me voy a mudar a Nueva York’. Nunca he pensado en hacer otra carrera.
2+2KC: ¿Qué estudiaste y en dónde? Y.G.: Baile Comercial en Pace University en Nueva York.
2+2KC: ¿En qué shows has participado: Y.G.: Después de graduarme, estuve en ‘Mamma Mia!’ en los cruceros Royal Caribean e ‘In the Heights’ en Houston y ahora en esta gira nacional de ‘El Amor Nunca Muere’.
2+2KC: ¿De éstas, con cuál te has identificado más? Y.G.: ‘In the Heights’ porque se trata de hispanos que viven en Nueva York. Es muy especial para mí.
2+2KC: ¿Con qué artista te gustaría trabajar? Y.G.: Sutton Foster, una actriz de teatro musical en Broadway. Desde pequeña, siempre la idolatré.
2+2KC: Desde tu perspectiva, ¿hay más oportunidades para los hispanos? Y.G.: Sí, definitivamente, la industria de teatro musical y de televisión está cambiando mucho y está abriendo oportunidades para todo el mundo, no sólo hispanos, sino diferentes razas y niveles.
2+2KC: ¿Dónde te ves en el futuro? Y.G.: Trato siempre de vivir en el presente. Claro tengo metas, motivación e inspiración y quiero llegar a obtener un papel principal en las obras. Pero trato de no pensar mucho en el futuro, sino que me enfoco más en lo que tengo y en el presente.
2+2KC: Platícanos un poco de tu participación en ‘El Amor Nunca Muere’. Y.G.: Soy parte del conjunto y suplente de Fleck. Cuando mi agencia me llamó que tenía esté trabajo, me di cuenta que las cosas van a cambiar ahora, ya que Andrew Lloyd Webber es un ícono, una leyenda, en el teatro musical.
2+2KC: ¿Qué le dirías al público para atraerlo a que vea la obra? Y.G.: Es la secuela de ‘El Fantasma de la Ópera’. Es más sobre el fantasma que no se ve mucho en la primera parte. No se van ir decepcionados, es un espectáculo grandioso… la historia, las luces, el vestuario y voces increíbles. Y el escenario es enorme. Es una historia muy bonita del amor eterno.
![](https://static.wixstatic.com/media/7f8874_bc5004a2afc64faf8b596f061182cfe5~mv2.jpg/v1/fill/w_980,h_636,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/7f8874_bc5004a2afc64faf8b596f061182cfe5~mv2.jpg)
La historia se desarrolla en 1907. Han pasado 10 años desde su desaparición de la Ópera de París y El Fantasma ha escapado a una nueva vida en Nueva York, donde vive entre la algarabía y shows extravagantes de Coney Island. En este mundo nuevo y electrizante, finalmente ha encontrado un lugar para que su música se eleve, pero nunca ha dejado de anhelar a su único amor verdadero y protegida musical—Christine Daaé.
Ahora, Christine —una de las mejores sopranos del mundo— acepta una invitación para viajar de París a Nueva York para actuar en una famosa ópera. Su matrimonio con Raoul está sufriendo debido a la adicción de él por la bebida y el juego, y necesitan desesperadamente las recompensas financieras que Estados Unidos les puede dar.
En un intento final por recuperar el amor de Christine, El Fantasma la atrae a ella, a Raoul y a su pequeño hijo, Gustave, desde Manhattan hacia el brillante y glorioso mundo de Coney Island, sin saber lo que les espera.
Los boletos para ‘El Amor Nunca Muere’ ya están a la venta en línea en www.kcstarlight.com, llamando al 816-363-7827 ó en la taquilla del teatro en 4600 Starlight Road, Kansas City, MO 64132. Todas las funciones empiezan a las 8 p.m.
"LO MEJOR QUE HA ESCRITO LLOYD WEBBER EN EL CUARTO DE SIGLO DESDE EL FANTASMA DE LA ÓPERA", CHRIS BOYD (THE AUSTRALIAN)