top of page

Beneficios públicos

He recibido muchas llamadas de personas sobre la “nueva ley” de la administración Trump sobre beneficios públicos. Los beneficios públicos son cosas como estampillas de alimentos, asistencia en efectivo, Medicaid, cuidado a largo plazo. El hecho de que una persona reciba beneficios públicos no significa que se le negará la condición de residente permanente por ser un cargo público.

Durante los últimos 20 años, ha habido una parte de nuestra ley de inmigración que dice que si una persona dependerá del gobierno “ya sea mediante la recepción de asistencia pública en efectivo para el mantenimiento de ingresos o la institucionalización para atención a largo plazo a expensas del gobierno”, entonces a esa persona se le puede negar el estatus de residente permanente por ser una CARGA PÚBLICA. Esto no es nada nuevo, sólo hay un nuevo enfoque en esta parte de la ley.

Hay muchas personas que están solicitando el estatus en EE.UU. y que están exentos de este escrutinio de carga pública. Estas personas incluyen a los refugiados y aquellos que solicitan TPS, VAWA, T, U y muchos otros.

Con el fin de evitar la negativa bajo el asunto de la carga pública, el gobierno solicita una Declaración Jurada de Apoyo, y hay otros factores que pueden tomarse en consideración (como una oferta de trabajo, activos, historial de trabajo). Se supone que el Oficial de Inmigración debe considerar todos los factores en relación con la probabilidad futura de que la persona se vuelva dependiente del gobierno.

Creo que hay mucho miedo sobre este tema, y ​​ustedes necesitan conocer los hechos y superar el miedo. SIEMPRE es malo mentir en una solicitud de beneficios públicos. Se debe informar el ingreso correcto del hogar. Los beneficios públicos recibidos por los miembros de la familia no cuentan en contra de la persona que solicita la Residencia Permanente, pero un Funcionario Consular puede tomar en consideración la historia pasada del hogar al estudiar la posibilidad futura de que el solicitante se convierta en una carga pública, y éste puede solicitar más pruebas de que el solicitante no será dependiente.

Estoy agradecida de que vivimos en un país que tiene una red de seguridad para quienes lo necesitan, y el hecho de que los niños en un hogar puedan calificar para usar esa red de seguridad durante un período de tiempo no debería ser otro ladrillo en la pared invisible para inmigrantes.

Si tienen dudas sobre su elegibilidad o riesgos, consulten a un abogado de inmigración antes de presentar la solicitud. Si les preocupa este muro invisible inventado, llamen siempre a sus oficinas del Congreso para expresar su preocupación.

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Special Sections
Previous Editions
buy sell find advertise discount sales kansas city
bottom of page