Erosión
Hoy, trabajé en dos casos que son ejemplos excelentes de la erosión de los servicios de inmigración bajo la administración Trump. Para que puedan entender algunos de los cambios sutiles que se están haciendo para dañar a nuestra comunidad inmigrante, les voy a compartir estos escenarios y tal vez, casos como estos los animen a presentarse en la cabina de votación, o a alentar a otros que son elegibles para votar, a hacerlo.
Primero, un hombre hindú que está casado con una ciudadana estadounidense y que necesita una Dispensa por Presencia Ilegal. Normalmente, una dispensa podría presentarse, aprobarse, y luego, él tendría que regresar a la India para tener su entrevista. La Administración Trump ha decidido que los Jueces de Inmigración ya no pueden cerrar temporalmente los casos de deportación, y este hindú está en proceso de deportación. La aplicación de la dispensa requiere que se cierre el proceso de remoción. Entonces... este cliente no es elegible para una dispensa. Esto significa que el matrimonio se separará por más de 2 años, como mínimo, y que su hijo crecerá sin la presencia de un padre.
En segundo lugar, tenemos muchas solicitudes que presentamos para las víctimas de delitos violentos y violencia doméstica, a menudo con una solicitud de exención de los pagos de presentación, porque la familia se encuentra en el nivel de pobreza. Recientemente se ha producido una revocación en la política dentro de Inmigración en estas exenciones de tarifas, muchas de las cuales han sido rechazadas. Para una familia que se esfuerza por recuperarse de un delito violento, las tarifas de presentación pueden ser un muro invisible, lo que impide que se presente la solicitud y los beneficios recibidos.
Mi palabra del día “erosión” se aplica a estas situaciones. Los derechos bajo nuestra ley de inmigración actual están siendo erosionados. Por favor llamen a sus oficinas del Congreso para defender a nuestra comunidad de inmigrantes.