¿Está usted hibernando durante el verano?
Muchos de los clientes que hemos visto en los últimos meses no han tenido un aumento de salario y sufren los costos cada vez mayores de otras necesidades. Esto realmente está afectando a la clase media estadounidense.
El lento crecimiento de la economía significa que muchas empresas grandes y pequeñas, por igual, no tienen el dinero y la confianza para aumentar los salarios a sus empleados.
Si usted es como la mayoría de los clientes que veo en mi oficina, sé que las primas de seguro de salud no han dejado de aumentar cada año, a pesar de que su sueldo permanece estancado. Y los gastos del coseguro continúan subiendo también. Las compañías de seguros y los grandes proveedores de atención médica pueden haber recibido el memorándum de que sus aumentos salariales han sido inexistentes, pero no necesariamente pueden hacer nada al respecto.
![](https://static.wixstatic.com/media/7f8874_863bf2d6786e40288394ae5f236c4f2f~mv2.jpg/v1/fill/w_800,h_533,al_c,q_85,enc_auto/7f8874_863bf2d6786e40288394ae5f236c4f2f~mv2.jpg)
Así que tienen que renunciar a algo… y lo que vemos es que muchos clientes dejan su seguro médico o no buscan la atención médica necesaria porque no pueden permitirse el gasto. No es difícil ver por qué muchas personas desarrollan condiciones de salud crónicas debido a la falta de atención preventiva consistente. Si tienen una enfermedad o dos aquí y allá, algunos de mis clientes encontrarán rápidamente sus presupuestos en números rojos. Entonces qué elegimos: ¿comida o atención médica? ¿pago se servicios o del coche? Éstas son elecciones imposibles.
Así que, a pesar de la sensación general de que la economía está mejorando, la verdad es que todavía es bastante difícil para muchos de nosotros. Usted no está solo y una declaración de bancarrota (ya sea un capítulo 7 ó un capítulo 13) puede ayudarle a poner sus finanzas sin números rojos para que tenga el dinero para hacerse cargo de sus necesidades. ¡Deje de hibernar, busque opciones y empiece a vivir!