Tolerancia cero
Cuando escucho los noticieros sobre las crisis en la frontera, mi presión arterial se dispara. ¿Alguien más se siente así?
En Estados Unidos, los delitos varían desde muy pequeños que son violaciones a decretos (como el ruido excesivo de su auto), hasta menores (como fumar demasiado cerca de la entrada de un edificio público) y graves (como violación, asesinato, secuestro).
La Administración Trump ha anunciado una Tolerancia Cero al ingreso ilegal a EE.UU.; y ordenó que cada persona atrapada sea acusada de cometer un delito —uno menor. Esto no es nuevo La Operación ‘Streamline’ (Modernizar) ha estado haciendo esto en algunos lugares a lo largo de la frontera durante años, pero ahora la están expandiendo a todos los que entran ilegalmente, huyendo de la violencia y buscando asilo. Al acusar a los miembros adultos de las familias de un delito, la Administración tiene una excusa para quitarles los niños. El Departamento de Seguridad Nacional cree que esto desanimará a los padres de tratar de venir a EE.UU.
La realidad es que las personas están huyendo de la violencia y la persecución; y llevando a sus hijos a un lugar “más seguro”. Ahora que la Administración se ha retractado de la separación familiar, la alternativa será mantener juntas a las familias en la cárcel. Nosotros, los contribuyentes, pagaremos por estas detenciones.
![](https://static.wixstatic.com/media/7f8874_527e7357a6754a84a3f8eae48520f4c2~mv2.jpg/v1/fill/w_750,h_468,al_c,q_80,enc_auto/7f8874_527e7357a6754a84a3f8eae48520f4c2~mv2.jpg)
Una mejor opción sería procesar a los solicitantes de asilo, escuchar sus reclamos y, si superan un umbral de miedo creíble, permitirles ingresar a EE.UU. para proseguir con su caso en la Corte. El gobierno puede rastrearlos con GPS o asegurarse de que se presenten ante la Corte al requerir una fianza. Éste sería el método humano para manejar a estos solicitantes de asilo. De hecho, sería la forma legal de manejar a estos seres humanos en busca de seguridad.
Si te importa, llama a la Casa Blanca al 202-456-1414 y deja tus comentarios para el presidente Trump.