Tres sugerencias clave para evitar conflictos en su proceso de planificación patrimonial
El cariño de los beneficiarios entre sí, puede estar fuera de su control, en vida o en muerte. Con esto en mente, los siguientes consejos y consideraciones le ayudarán a evitar futuros litigios, o al menos minimizarlos para evitar esos altos honorarios del abogado —que muchos no tienen en cuenta. Como dijo Robert Frost – “La tarde sabe lo que nunca sospechó la mañana”.
1. Planifique cuando esté bien de salud.
Cuando se enferma, todos sus recursos mentales y físicos deben estar dedicados a mejorar, no a redactar un plan de sucesión. Uno debe idear un plan de patrimonio y reflexionar sobre su dinámica familiar mientras se está bien y en su sano juicio. Si espera hasta que se enferme para redactar su plan, puede que esté mal redactado o que no se complete en absoluto. Diseñar un plan mientras que está bien también aliviará la carga de los miembros de familia para que no tengan que adivinar sus deseos o decisiones médicas finales.
2. Busque asesoramiento jurídico independiente de calidad sin influencia indebida.
Recursos online (como el blog de W.M. Law) pueden ayudar a darle una idea aproximada de lo que va a necesitar, pero no mucho más que eso. La información de planes de patrimonio para que los haga usted mismo también pueden crear una gran responsabilidad, ya que son más susceptibles a ser desafiados si se considera que son demasiado ambiguos o ejecutados bajo una influencia indebida. Busque un abogado independiente calificado libre de la influencia de sus beneficiarios (no el compañero de pesca de su tío). Incluso si ya tiene un plan de bienes y patrimonio, no es una mala idea obtener una segunda opinión de otro abogado que pueda notar problemas imprevistos.
3. Utilice un fideicomiso revocable para evitar acción testamentaria (probate).
Redactar y financiar un fideicomiso revocable “en vida” con su dinero y propiedad es una de las mejores maneras de evitar litigios de legitimación de sucesión. Si bien la sucesión no siempre es un asunto emocional contencioso, tener que presentar a través de un tribunal testamentario inherentemente da a los herederos, acreedores o al gobierno la oportunidad de intervenir y presentar una reclamación. Cuando una herencia pasa por una legitimación testamentaria, no sólo son notificados los herederos y los beneficiarios, sino todos los demás miembros de la familia que usted pudo haber desheredado en un momento dado. La legitimación testamentaria puede abrir un nido de víboras que nunca supo que existía.
Recuerde la regla #1 – EVITE LA LEGITIMACIÓN TESTAMENTARIA.