top of page

¿Qué harías por amor?

Como parte de una campaña benéfica de recaudación de fondos, la casa de moda, Christian Dior, pidió a diferentes celebridades que compartieran lo que harían en nombre del amor. Dior compiló sus respuestas en el video de YouTube titulado Dior Love Chain. Las respuestas de las celebridades incluyeron “Intentaría hacerme una mejor persona”, “Haría cualquier cosa por amor” y “¿Qué no haría por amor?”. El video termina con las palabras: “¿Y tú? ¿Qué harías por amor?”

Mucha gente diría lo mismo... que harían cualquier cosa por amor. Carajo, yo lo he dicho. Y lo he vivido. Puse a todos los demás primero, incluso dando cuando no tenía suficiente para mí. No importaba si era mi tiempo, mi dinero o mis cosas, creía que siempre que hiciera feliz a otra persona, sería feliz. ¿No es eso verdadero amor incondicional... traer felicidad a una persona, incluso a expensas de la tuya?

Y luego comencé a darme cuenta de algo. No importa cuánta felicidad di, ciertas personas se mantuvieron infelices. A medida que su infelicidad se profundizaba, comencé a preguntarme si estaba regalando mi felicidad a gente que realmente no deseaba ser feliz. Y cómo estaba permitiendo que esto me hiciera sentir inútil en el proceso.

Y luego me vi a mí misma en una mujer joven que fue abusada verbal y emocionalmente por su ex pareja. Ella me dijo: “Cuando estaba enojado conmigo, literalmente me sentía como si no fuera nada. Si no puedo ayudar a la persona que amo a ser feliz, ¿para qué vivir? A veces puedo seguir así con mi mamá. Si no puedo ayudarla defendiéndola de mi padre, ¿para qué estoy aquí? No valgo nada”. Esta mujer creía que no había razón para que ella viviera, si no podía brindar felicidad a las personas que amaba.

Decir que harías cualquier cosa por amor puede sonar como amor incondicional. Pero tu mayor responsabilidad es amarte primero y luego llevar este amor sabio, compasivo y sin prejuicios a quienes te rodean. “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente. Éste es el primer y más grande mandamiento. Y el segundo es semejante a éste: Ama a tu prójimo como a ti mismo”. (Mateo 22: 37-39). Y como Cristo explicó, cuando cuidamos a nuestros vecinos haciendo cosas como alimentarlos, vestirlos, visitarlos en la cárcel, entonces “lo que sea que hagas por uno de estos hermanos míos, aún a los más pequeños, lo hiciste por mí”. (Mateo 25: 40). Todos los mandamientos de Dios se basan en el amor; amor incondicional del yo primero y luego este amor a los demás.

Me encanta la forma en que la oradora motivacional, Lisa Nichols, explica en un video del Daily Goalcast por qué es importante que te ames a ti mismo primero: “Alguien se va a cruzar en tu camino mañana, la próxima semana, el próximo año, y ellos necesitan el amor que tienes. Pero para que puedan obtenerlo, necesitas llenar tu taza y estar desbordante. Porque no puedes amarlos desde tu taza. Siempre tienes que amarlos de tu platillo. Porque cuando los amas de tu platillo, nunca, nunca te agotarás, nunca amas con un tanque vacío, [y] el amor nunca duele. Muchas veces, cuando el amor duele es porque no te has dado aún todo lo que TÚ necesitas. Y estás tratando de darle a otras personas lo que TÚ todavía necesitas. Intentas darles tu oxígeno. Por eso no puedes respirar. Entonces, cuando amas desde tu desbordamiento, eso es lo más responsable que puedes hacer. Y el amor más grande que le puedas dar al mundo es [mostrarle al mundo] cómo se ve el amarte a ti. ‘Si ella puede darse mil segundas oportunidades, entonces yo puedo darme una más. Si él puede darse otra oportunidad y levantarse después de esa caída financiera, si ella puede levantarse después de ese divorcio, si él puede volver a levantarse después de tener que dejar a sus hijos, entonces ¿qué puedo hacer yo?’”.

¿Qué harías por amor... amor incondicional del yo primero y luego este amor a los demás? Sé tu mejor amigo, la única persona con la que puedes contar para recibir apoyo incondicional, incluso cuando hayas cometido un terrible error. Aprender a amarte a ti mismo primero significa que nunca tendrás que depender de nadie para tu valía o tu felicidad. Serás feliz por tu cuenta. O casado. O con niños o sin niños. Serás feliz siendo tú. Y entonces estarás listo para encontrar a las personas adecuadas, o incluso a esa persona especial, que aumentarán tu felicidad.

- Madre Búho

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Special Sections
Previous Editions
buy sell find advertise discount sales kansas city
bottom of page