top of page

Vivir feliz para siempre

A los niños de todo el mundo les encanta escuchar las historias de cuentos de hadas del encantador príncipe y la hermosa princesa. ¿Qué tienen estas historias de amor de príncipes y princesas que encantan incluso a los adultos más maduros? ¿Es acaso cómo las palabras “Había una vez” pueden transportar inmediatamente tu mente adulta a un mundo de tierras imaginarias y seres mágicos? O ¿Es la maravillosa anticipación de su perfecto final de cuento de hadas, “Y vivieron felices para siempre”?

Estar feliz y enamorado, ya sea con la vida o con alguien especial, es el sueño perfecto de todos. Nos enamoramos de personas que creemos que nos traerán felicidad. Muchos humanos tienen bebés porque creen que un niño les brindará un amor y felicidad especiales. La gente sueña con tener carreras que les lleven a la plenitud y los hagan felices.

La razón de que la historia de felices para siempre siga siendo sólo un cuento de hadas antiguo es porque los humanos esperan que las cosas que están fuera de ellos les traigan felicidad. En lugar de trabajar para lograr la felicidad, los humanos albergan el deseo secreto de que un príncipe o una princesa vendrán a salvarlos, alejándolos de sus vidas no tan estelares. Y cuando la vida no resulta como ellos esperaban, los pensamientos de muerte y morirse e ir a otro mundo mejor parecen ser la única opción para escapar de una mente llena de miseria.

Me pregunto por qué hubo una guerra en el Cielo, si se supone que es el lugar pacífico y feliz para que volvamos a vivir. Considerando que cuando una persona muere, sólo se lleva consigo lo que ha aprendido y su carácter de humano, solamente veo miles de millones de personas deprimidas, inquietas, temerosas e incluso llenas de odio, listas para abandonar la Tierra e ir al Cielo. ¿Dónde están todas las personas felices predestinadas a estar en el cielo?

Cristo, el hijo de Dios, junto con otros seres iluminados como Buda, enseñaron que debemos vivir en el momento presente, no en un pasado nostálgico o en un futuro preocupante. Cristo en su Sermón del Monte dijo: “Por eso les digo, no se preocupen pensando qué van a comer o beber para subsistir; o con qué vestirán su cuerpo. ¿No vale más la vida que el alimento, y el cuerpo que la ropa? Fíjense en las aves del cielo, no siembran, ni cosechan, ni almacenan en graneros; y sin embargo, tu Padre celestial las alimenta. ¿No valen ustedes mucho más que ellas? ¿Quién de ustedes, por más que lo intente, puede añadir una sola hora a su vida?... Así que no se preocupen, diciendo: ‘¿Qué comeremos?’ o ‘¿Qué beberemos?’ o ‘¿Con qué nos vestiremos?’ Ésas son las cosas por las que se preocupan los paganos. Ya sabe el Padre celestial lo que necesitan. Busquen primero el reino de Dios y su justicia, y todo lo demás les vendrá por añadidura”. (Mateo 6:25-26, 31-33). Si queremos vivir realmente en el momento presente, entonces ¿no sería la paz, la armonía y el amor, todas las cualidades que queremos en nuestras vidas en el Cielo, ser lo que elegimos experimentar en nuestro momento presente?

Aquí hay otro pensamiento. Cristo vino a la Tierra como Dios en forma humana para inmortalizar su cuerpo humano, no cualquier otro cuerpo. Y el cuerpo de Cristo está perfectamente hecho para disfrutar una vida hermosa en la Tierra, no una vida en otro planeta o existencia. Cristo pagó el precio de la muerte para que no tuviéramos que morir. Entonces, si se supone que no debemos morir, ¿dónde vamos a vivir? ¿Es ése nuestro desafío, aprender cómo perfeccionar e inmortalizar nuestros cuerpos humanos mientras estamos en la Tierra, tal como lo hizo Cristo?

Además, parece una tontería que vengamos a la Tierra para aprender y crecer y crear hogares, familias, niños, carreras maravillosas e inventos sólo para querer dejarlo todo porque creemos que hay un lugar mejor llamado Cielo. E incluso si crees en la reencarnación, esto no cambia el hecho de que la vida que estás viviendo en este momento está hecha para que la vivas al máximo y seas feliz.

Vivir fuera del momento y estar ansioso por lo que necesitas para hacerte feliz te prepara para una profunda desilusión. Esto se debe a que, al igual que el clima, las situaciones y las personas cambian con el tiempo. La vida, y especialmente las personas en tu vida, no están hechas para complacerte todos los días. Elegir ser feliz es tu trabajo. Y la verdadera felicidad llega cuando eliges ser feliz a pesar de las imperfecciones de la vida. Esta elección es el primer paso para crear lo que Dios quiso: el Cielo en su hermosa Tierra.

Sólo unas cuantas cosas en las que pensar cuando estés listo para alejarte de todo porque crees que la felicidad solamente puede venir con la muerte.

Había una vez, en que finalmente entendí que mi felicidad depende de cómo vivo en el ahora. Éste fue el momento en que comencé a amarme a mí mismo y a aprender a vivir feliz para siempre.

Madre Búho

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Special Sections
Previous Editions
buy sell find advertise discount sales kansas city
bottom of page