Cuentas Separadas
Queridos lectores,
Con frecuencia vemos a los propietarios de pequeñas empresas usar sus cuentas bancarias personales para sus gastos comerciales. Aunque tener dos cuentas bancarias parece inconveniente, los dueños de negocios deben tener una cuenta bancaria comercial separada de su cuenta bancaria personal. No deberían usar sus alcancías personales para sus negocios. Las preguntas que a menudo nos hacen son: "¿Cuándo es el momento adecuado para configurar una cuenta bancaria comercial? y ¿Por qué necesito cuentas separadas?"
Pedro: Buenas preguntas. Acepto que muchos propietarios de pequeñas empresas intentan usar una cuenta de cheques personal para fines comerciales. A veces, dicen que simplemente no son “lo suficientemente grandes” para una cuenta separada. Josh, ¿cuándo crees que una empresa necesita establecer una cuenta bancaria por separado?
Josh: Una empresa debe establecer una cuenta bancaria por separado en el momento en que empieza el negocio. Cuando una empresa es lo suficientemente grande como para comenzar a aceptar cheques o gastar dinero, entonces ésta debe tener una cuenta bancaria comercial separada. La combinación de fondos personales y comerciales nunca es una buena idea.
Pedro: Estoy de acuerdo. En primer lugar, una cuenta bancaria comercial separada significa una contabilidad más limpia y precisa para efectos fiscales. Es útil separar sus cuentas personales y comerciales, especialmente para completar sus declaraciones de impuestos y reclamar los gastos que pueden compensarse con los beneficios obtenidos para reducir su factura de impuestos. En segundo lugar, tener una cuenta bancaria comercial se ve más profesional para sus proveedores y significa para el IRS que no sólo es un “negocio aficionado”. Si mantiene las finanzas de su negocio separadas de sus finanzas personales, eso ayuda a mejorar su imagen de profesionalismo. Significa que cuando escribe cheques a los proveedores, ellos ven que estos provienen de un negocio real en marcha. En última instancia, tener una cuenta bancaria comercial le da credibilidad a su empresa (con clientes y acreedores potenciales).
![](https://static.wixstatic.com/media/7f8874_0da45ff551c04d10a1623a277c6f6b26~mv2.jpg/v1/fill/w_800,h_500,al_c,q_85,enc_auto/7f8874_0da45ff551c04d10a1623a277c6f6b26~mv2.jpg)
Josh: Una empresa debe crear una cuenta bancaria separada, así como una identidad corporativa, para evitar realmente cualquier tipo de problema de responsabilidad. Si los fondos comerciales y personales están mezclados, se corre el riesgo de que sus fondos personales sean confiscados por acreedores comerciales o por empleados o clientes insatisfechos en una demanda. Existen varios tipos diferentes, pero configurar una LLC es la forma más común de crear un muro entre las acciones comerciales y los fondos personales. Una cuenta separada es la pieza crítica de esa pared. No es difícil formar una LLC (Corporación de Responsabilidad Limitada). No necesita un abogado y existe un costo mínimo para establecer una identidad corporativa adecuada.
Pedro: Creo que la excepción a esto podría ser una propiedad única donde la entidad comercial no está separada del propietario de la empresa. Un propietario único puede mantener sólo una cuenta de cheques, siempre que se asegure de que los gastos comerciales y personales estén correctamente etiquetados.
Josh: La mayoría de los bancos ofrecen cuentas corrientes comerciales a bajo costo. En Lead Bank, ofrecemos una cuenta de cheques electrónica empresarial gratuita, así como una cuenta de cheques empresarial estándar, de modo que los propietarios de negocios tengan opciones basadas en el tipo de transacciones que realizan.
Entonces, en resumidas cuentas, si usted es propietario de una pequeña empresa, entonces necesita configurar una LLC y ¡establecer su cuenta bancaria comercial! Nos encantaría escucharlos. Estamos ofreciendo $100 al lector cuya pregunta sea seleccionada próximamente. Envíen sus preguntas comerciales a together@lead.bank