Los niños
Los niños son criaturas maravillosas. Son personitas en miniatura, que con una sola mirada, son capaces de generar ternura, gracia, alegría, paz,etc.
Si los observamos con atención nos damos cuenta que no tienen prejuicios, actúan sin pensar “qué dirán”; tienen gran imaginación y creatividad, son capaces de jugar con una piedra, un pedazo de madera o algun objeto roto como si fuera el mejor juguete. Son muy observadores y se asombran de cosas que para los adultos son simples, pero ellos las encuentran fascinantes. Tienen una curiosidad infinita y constantemente hacen preguntas a las que a veces no es fácil dar respuesta. Los niños no se dan por vencidos fácilmente, son muy perseverantes, a veces los vemos intentando una y otra vez hacer cosas, algunas de ellas imposibles de lograr, pero ellos lo siguen intentando.
Esa es generalmente la realidad de la niñez, desgraciadamente también existen las enfermedades, el maltrato y la pobreza que les producen daños permanentes y algunos la muerte.
Por otra parte, la manera como tratamos y educamos a los niños, forja su carácter y personalidad. Somos los adultos los que les enseñamos a condenar, a ser agresivos, tímidos, aprensivos y sentir culpa y envidia.
Esta mas que comprobado que la mejor manera de convertirlos en adultos exitosos es dándoles una niñez feliz.
Se dice que un adulto es un niño que se sabe comportar en la sociedad, pero lo cierto es que está solo en nosotros el mantener esa ingenuidad y pureza. Si queremos tener siempre alma de niños debemos olvidarnos de los prejuicios, divertirnos en lo que hagamos, no hacernos los sabelotodo y preguntar; no tener miedo a hacer el ridículo, intentar una y otra vez (como lo hacen los niños), no contenerse ante lo que asombra, y ser siempre alegres y optimistas.
¡Feliz dia del niño!
![](https://static.wixstatic.com/media/7f8874_458b4bad6b4c4a399f96e426135d189e~mv2.jpg/v1/fill/w_980,h_703,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/7f8874_458b4bad6b4c4a399f96e426135d189e~mv2.jpg)