top of page

Dios es amor, el resto es caos


Desde el comienzo de la humanidad, los humanos hemos tratado de definir la naturaleza de Dios como una forma de explicar la creación y las fuerzas que los rodean. En la mitología egipcia, el dios del sol, Ra, se creó a sí mismo a partir del caos primordial, dando a luz a los humanos de sus lágrimas. Para los antiguos griegos, el Caos fue la primera deidad primordial. Gaia, la primera diosa y madre de todos, fue creada a partir de este vacío. Los romanos tomaron prestadas muchas partes de su religión de los griegos y creyeron que el Caos era una masa sin forma donde todos los elementos carecían de orden. En el panteón romano de los dioses, Gaia se convirtió en Tellus, que significa “Madre Tierra”, y Zeus, el rey de los dioses griegos, se convirtió en Deus, que significa “dios” en latín.

La historia de la creación de los cristianos modernos comienza en el primer capítulo de la Biblia. “Al principio Dios creó el cielo y la tierra. Y la tierra era una soledad caótica y las tinieblas cubrían el abismo, mientras el espíritu de Dios aleteaba sobre las aguas”. (Génesis 1: 1-2). A partir de aquí, en diferentes fases del tiempo, Dios creó el Universo y todos sus elementos, incluidos el cosmos, la naturaleza y los humanos.

En todas estas religiones, Dios es descrito como la fuente del orden que crea desde el Caos, siendo el Caos el vacío del orden. Entonces, ¿cuál es la naturaleza de Dios? “Quien no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor”. (1 Juan 4: 8). Se necesita el poder del amor para crear orden a partir del caos. ¡Dios es amor!

El amor es paciente y bondadoso: no tiene envidia ni orgullo ni arrogancia. Ni es grosero ni egoísta, no se irrita ni es rencoroso: no se alegra de la injusticia, sino que encuentra su alegría en la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta”. (1 Corintios 13: 4-7).

El caos es la fuente del desorden y el tumulto. ¿Quién es el Caos? ¡El Caos es el mismo diablo! “Ya que ustedes son hijos de su padre que es el diablo, le pertenecen a él y desean complacerle en sus deseos. Él fue homicida desde el principio. Nunca se mantuvo firme en la verdad. Por eso nunca dice la verdad. Cuando miente, habla de lo que lleva dentro, porque es mentiroso por naturaleza y padre de la mentira”. (Juan 8:44).

Desde la caída del hombre, el Caos ha gobernado el mundo en el que vivimos. El estado natural de los humanos no es el amor, la armonía o la paz. Los humanos son propensos a la violencia, son egoístas y prefieren la mentira sobre la verdad. Como resultado, el correcto es incorrecto y la mentira es aceptada como real. ¡Vivimos en el mundo al revés con el Padre Caos como su dios!

¿Cómo es que los humanos pueden hacer avances tan grandes en cosas como la medicina y la tecnología y, sin embargo, lanzar rabietas como niños de cuatro años tan sólo para tener la razón? En vez de hablar de un problema para llegar a la verdad y resolverlo, los humanos huimos del problema mientras chismorreamos al mundo entero acerca de lo maltratados que fuimos. Y los chismes que se cuentan a espaldas de una persona se reciben como la verdad del Evangelio. Peor aún, si te niegas a participar en un chisme o mentir por alguien, eres despreciado y rechazado. En qué mundo vivimos donde los humanos rezan y sirven al Padre Caos.

Si descubres que estás tomando decisiones que están creando caos en tu vida, entérate que estás orando y sirviendo al Padre Caos. Si tienes personas en tu vida que te traen caos, entonces debes aceptar que, de nuevo, estás rezando y sirviendo al Padre Caos. “Escoged hoy a quién habéis de servir… pero yo y mi casa, serviremos al Señor”. (Josué 24:15).

Dios es amor. El resto es Caos.

Madre Búho

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Special Sections
Previous Editions
buy sell find advertise discount sales kansas city
bottom of page